6 ideas para aprender vocabulario en Inglés

Hay numerosos juegos que puedes hacer para aprender el vocabulario nuevo que están viendo en clase de inglés. ¡Te comparto algunas ideas para que puedas aprender de forma más divertida!

6 ideas para aprender vocabulario en Inglés

  1. Imprime tarjetas de las palabras (flashcards). Puedes decirle a uno de tus padres que te las vaya mostrando de una en una y tú vas diciendo el nombre de cada objeto u acción. La idea es que cada vez lo hagas más rápido.
  2. Puedes jugar memoria con las mismas tarjetas. Para eso debes de tener dos tarjetas de cada objeto u acción. Puedes jugar con un amigo o uno de tus padres, lo importante es llevarlo a cabo para practicar el idioma.
  3. Coloca las tarjetas en diferentes lugares de un espacio amplio donde puedas correr. Puedes decirle a uno de tus padres que diga el nombre de uno de los objetos u acción. Seguidamente, debes correr y colocarte en frente de la tarjeta correspondiente. El procedimiento se repite hasta que se nombren todas las palabras.
  4. Dibuja el objeto u acción. Uno de tus padres debe nombrar un objeto u acción o si ya sabes leer, pídele a uno de ellos que escriba la palabra en un folio y tú la dibujas. Haz lo mismo con todas o la mayoría de las palabras.
  5. Inventa una historia con todas o la mayoría de las tarjetas (flashcards). Cuéntasela a uno de tus padres. Intenta hacerlo todo en Inglés o lo más que puedas.
  6. Adivina que es. Dibuja un objeto u acción y que un amigo o uno de tus padres adivine lo que es. Luego ellos dibujan y tú adivinas. Puedes utilizar una pizarra pequeña acrílica e incluso usar un cronómetro para que se lleve un punto el que adivine más rápido. Así será más ágil y divertido.

¡Espero te sean útiles mis consejos!

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente