La frustración no te puede ganar, supérala y verás de lo que eres capaz

Tienes muchas ganas de empezar a tocar la guitarra, piensas que no puede ser tan complicado, la coges con toda la ilusión del mundo pero empiezas y te das cuenta de que no es tan fácil como parecía. Pasa el tiempo y la guitarra acababa guardada en un armario, colgada en la pared como decoración o a la venta en Wallapop.

Esto suele pasar, tienes una imagen de como va a ser algo, tienes a sus idolos, ves a gente cercana tocando la guitarra y resulta que luego no es así, y llega la frustración.Tengo una buena noticia para tí, eso nos ha pasado a muchos (yo me incluyo como el que más, tuve una guitarra durante años como decoración), no te digas la frase "es que yo no valgo". No todo el mundo puede llegar a ser un virtuoso, pero si todo el mundo puede llegar a defenderse con una guitarra y evolucionar con ella.

Si superas esa fase de "es que no me sale" y sigues practicando te prometo que vas a avanzar, más rápido o más lento, en función de tus capacidades y las horas que le dediques pero vas a avanzar. Y cuando empieces a ver esos resultados y vayan sonando esas canciones que parecían imposibles (y los vecinos dejen de odiarte tanto) disfrutarás mucho de este maravilloso instrumento.

Ya sabes , practica y persiste.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros