UN GRAN PROFESOR DE INGLES NUNCA OLVIDA LO QUE APRENDE CON PLACER.

Mi tremenda vocación por la enseñanza de los idiomas me ha motivado a escribir diferentes artículos y así mismo a realizar muchas actividades enfocadas a mejorar en este campo. Con el paso del tiempo y a través de mi vasta experiencia como profesor de inglés por más de 15 años, este hermoso trabajo me ha dado una visión mucho más profunda de lo que realmente significa enseñar inglés y de cómo se pueden obtener los mejores resultados. Estoy completamente seguro que esto es lo más valioso que puedo transmitir a otros profesores que aún están comenzando a enseñar o tal vez tienen dudas acerca de si lo están haciendo correctamente o no.

Conviértete en profesor particular

En términos generales podemos observar que tanto profesores de inglés nativos como no nativos se enfrentan de por si a los mismos desafíos al intentar transferir al estudiante sus conocimientos del idioma, sin embargo, los profesores no nativos tienen un reto complementario y es la no capacidad de comunicar el idioma inglés como un hablante nativo. Aunque esta sea una situación que nunca se resuelve del todo, pienso que puede tratarse escuchando mucho inglés. Por consiguiente, esta es mi primera recomendación para todos aquellos profesores no nativos.

1) Escucha inglés todos los días:

De por sí, los alumnos deben escuchar inglés todos los días; y con mucha mayor razón los profesores; es el único método efectivo con el fin de corregir y combatir todas las fallas y defectos de pronunciación, de vocabulario y de sintaxis.

La enseñanza del inglés como lengua extranjera
La enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL) es un máster oficial que te dará todo lo que se necesita para enseñar inglés...

2) A no ser que estés preparando al estudiante para un examen en especifico, no sigas un único libro:

Entre más enseñas inglés, más caerás en cuenta que debes ir más allá de los libros. Primordialmente aconsejo hacer uso del lenguaje cotidiano, de las expresiones más comunes, bucear en el vocabulario, etc. Los libros de inglés enseñan la gramática siendo esta un punto de apoyo que nos guía a largo del camino. Cuando empiezas a enseñar clases, ese bastón es muy necesario. No lo puedo negar, yo también hacía eso cuando era un novato. Al tomar un libro conmigo, notaba que siempre iba por un camino seguro. Mi consejo en este punto es que, sí se puede seguir un libro, pero que este no sea el único. Recomiendo que te instruyas con videos, audios, revistas, artículos, recortes de periódicos, entre otros.

3) Un buen profesor debe corregir los errores de los alumnos:

Debe analizar y saber con exactitud dónde falla el alumno y sobre todo por qué falla. Si un profesor omite los errores de sus alumnos y no los enmienda de forma inmediata, el profesor está de más. Tengamos en consideración que el estudiante aprende cometiendo errores y rectificando, por ende, la magnífica labor del profesor se debe ver en este procedimiento. En pocas palabras, un gran profesor subsana todo tipo de equivocaciones, no sólo los de mal uso de vocabulario, de expresiones, sino también los de lectura, pronunciación, escritura, gramática, etc.

Empieza a dar clases particulares

4) Siempre da el máximo por divertir a los alumnos:

Me fascina entregar esta maravillosa recomendación, siempre me ha funcionado, me ha llevado al total éxito durante mis 15 años de experiencia con la enseñanza del inglés. Haz tus clases lo más amenas posible sin caer en la exageración. Puedo dar fe de esto y para ti como profesor debería ser obligación dado que, si el alumno se aburre, no prestará atención y se acabó la clase.

Quizá te preguntes ¿Cómo no aburrir? Mi mejor sugerencia es en primer lugar no haciendo todos los días lo mismo. En segundo lugar, fusionando el vocabulario y los ejercicios a temas que sean del interés del aprendiz, así mismo, incorporando actividades que obliguen al estudiante a ser parte activa en la clase, hablando de la vida cotidiana con ellos, jugando, intercambiando de actividad cada diez o quince minutos, entre otras.

Si tú eres profesor o si eres estudiante, ¿cuáles consideras las condiciones que debe cumplir un buen profesor de inglés? Leo sus comentarios.

With love,

Teacher Jair

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros