La immersión lingüistica es sin duda lo más adecuado.

Me he dado cuenta que a menudo los alumnos que aprenden algún idioma en la escuela o en el cole se encuentran cási siempre con un problema de falta de conversación. Sin embargo, la conversación es importante para que los alumnos se suelten. Les cuesta mucho más cuándo llegan a la adolescencia bien por timidez o por inseguridad. Puede que sean las dos cosas.

Entoncés, la mejor manera para que se sientan cómodos es reir. Si! Reir con ellos! Yo soy francesa y llevo 20 años en España. He tenido que aprender el castellano y claro los primeros meses erán muy dificiles! Después de 20 años sigo teniendo mi acento francés aunque mucho menos y sigo haciendo pequeños errores pero me aprovecho de estos para reírme con mis alumnos así entienden que a los demás también nos cuesta y que al final no pasa nada!

Siempre hablamos de immersión lingüistica. ¿Pero que es? ¿Nos ponemos un traje de buceo? Puès cási que si.Vamos descubriendo otros horizontes, costumbres, tradiciones culturales. Cuántas veces escuchamos a los padres decir: "Este año, mi hijo o mi hija irá a Irlanda o a Francia para mejorar". Claro està que seguramente mejoraran, pero pregunto porqué no empezar en el cole? No se trata solo de aprender gramática, vocabulario y conjugación sino también conocer tradiciones culturales, la gastronomía del país, etc.

Durante el verano, unos padres buscaban un casal diferente: un casal en francés. Me lo propusieron y acepté. De tal manera que les preparé un programa cargado de actividades para 10 días. Comimos juntos cada día así que los chicos aprovechaban su tiempo al máximo. Nos reimos mucho.

Foto de arriba: taller de manualidades.

Foto de abajo: taller de cocina y pasteleria. La finalidad del casal no era que aprendierán a cocinar sino que aprendierán y conocierán los ingredientes en francés!

Visitamos el museo olimpico, la Colonia Güell.(Barcelona), fuimos a la piscina e hicimos también taller de música y canto!

Una experiencia a repetir!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros