Importancia del inglés y su relación con el “networking”

Muchos se preguntarán ¿por qué es importante hablar inglés, y para qué sirve? Y la respuesta no sólo se inclina hacia dominio de un idioma nuevo como tal, sino a los beneficios que puede traer tanto a la vida laboral como personal.

Es cierto que el inglés es el lenguaje universal y que más del 70% del universo lo domina con fluidez, pero ¿cuáles son sus verdaderos beneficios? ¿por qué como profesora te recomiendo que lo aprendas, sin importar tu nivel de inicio?

A continuación te presento las razones más importantes por las cuales hablar inglés es extremadamente beneficioso y como cambiará tú vida para siempre…

1. Las ventanas laborales.

El dominio del inglés puede hacer tu CV lucir más atractivo, y hoy en día el mercado laboral es global y muchas compañías necesitan que sus empleados puedan comunicarse con jefes/clientes/contactos alrededor del mundo, lo cual significa, que el target que buscan es empleados bilingües, o con dominio casi absoluto del inglés.

De hecho, hoy en día, es común encontrar empresas que desarrollan puestos de trabajo, donde los requerimientos principales sean el habla anglosajona. Sin importar cuál sea tu campo, el dominio de inglés sin duda es un “plus” y te hará lucir como un candidato más atractivo ante el resto.

2. Pruebas de inglés.

Como profesora de inglés, especializada en la preparación de alumnos para pruebas de nivel como Bulats, Cambridge, Ielts, Toeic, Trinity, etc, puedo decirte, que son sin duda las pruebas más necesarias para incurrir en ciertas metas como trabajos, acceso a universidades e incluso la docencia como tal.

Dichas pruebas, no son como los exámenes comunes a los que estamos acostumbrados en el colegio o la universidad, son pruebas de nivel, y dictaminan tu nivel de inglés y cuáles son las destrezas en las que más te destacas. Lo cual es un indicativo preciso para optar a oportunidades mencionadas en el primer punto.

La preparación es ardua y requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena, no sólo en “score” sino también en las cosas que puedes obtener a través de ellos.

3. Inglés como herramienta online.

No es secreto para nadie que hoy en día el internet nos mueve universalmente, no sólo en comunicaciones sino también en conexiones y presentación de data. Es por ello, que para poder acoplarse mejor al mundo cibernético, el dominio del inglés sea preciso.

Con casi mil millones de usuarios, entender, leer y hablar el inglés es necesario para conectar con usuarios que nos pueden servir de ayuda o viceversa, que nosotros podamos brindarles ayuda desde nuestra área de experticia.

Adicionalmente a esto, es importante destacar que muchas empresas hoy en día, se encuentran constantemente investigando y testeando sus mercados, lo que implica el acceso a clientes o clientes potenciales de habla inglesa y a veces nosotros seremos el cliente o el investigador.

4. Inglés como herramienta de entretenimiento.

¿Quién no conoce Netflix? ¿O Youtube? ¿O Amazon Prime? Sabemos que la gran mayoría de estas herramientas se basan en el entretenimiento al 100% y su origen es de habla anglosajona, lo que implica que sus usuarios por lo menos tengan un dominio básico del idioma.

A veces necesitamos desconectarnos a través del ocio o de actividades complementarias que le den un descanso a nuestro cuerpo, pero que mantengan nuestro cerebro activo en la práctica y a través del uso de herramientas como Spotify, Instagram o Facebook, podremos ampliar nuestro conocimiento y vocabulario sobre el idioma.

Ahora te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver todo lo anteriormente mencionado con el networking?

Pues muy sencillo, en inglés es el puente principal para entablar conexiones concretas y duraderas en el tiempo. Estudios recientes han demostrado que aprender un idioma nuevo cambia la estructura del cerebro de forma positiva, causando impacto en áreas de memoria y el pensamiento consciente. Además facilitará en el futuro, el proceso de aprender lenguas nuevas, y convierte tu cerebro en una fuente de pensamientos positivos, más versátil y útil.

El inglés nos llevará de forma inconsciente a conocer personas nuevas, tanto de forma personal como de forma laboral, y poco a poco nuestra red de aliados, conocidos, amigos y colegas se irá ampliando, creando en nosotros mayor satisfacción en nuestras relaciones y en nuestro desarrollo personal y laboral.

Entonces, ¿todavía dudas de la importancia del inglés? ¿Qué estás esperando? Comienza con tus clases hoy mismo!

Te deseo un feliz día!

Teacher Maria Virginia

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros