¿Inglés británico o inglés americano?

Cuando nos queremos adentrar al mundo del Inglés, una de las primeras consultas que se hacen es: ¿Inglés americano o Inglés británico? Es importante, notemos que el inglés es hablado en todo el mundo con diferentes matices y variantes. Las tenemos en español, ¿por qué no deberían existir en inglés?

Encuentra tu profesor ideal

Pronunciación del inglés

El Inglés es un idioma en constante evolución que refleja la diversidad en el mundo. Se habla desde las calles de Londres hasta las costas de Australia, las ciudades de Estados Unidos y los pueblos de Nueva Zelanda. Realmente es una lengua global con claras diferencias como mencionábamos al principio del artículo.

Estas diferencias pueden estar presentes en términos como "tomato", por ejemplo, que en Inglés británico se escucha como "to-mah-to" y en el americano lo escucharas como "to-may-to". Otra diferencia respecto a la pronunciación es el acento. No escucharás igual el Inglés canadiense, que el australiano o el sudafricano.

Cuando aprendes un idioma, te abres al mundo. Elegir una variante e intensificarla, sin dudas, ¡te llevará a culturas fascinantes!

Vocabulario en inglés

Al igual que en español, cada región de habla inglesa tiene su propia lista de vocabulario tanto como su propio estilo de expresiones idiomáticas, lo que refleja la identidad e historia de cada lugar. Veamos algunos ejemplos entre el Inglés americano y el británico.

  • vocabulario: color / colour, center / centre, soccer / football, elevator / lift, candy / sweets
  • Frase: algo facil > piece of cake / piece of pudding
  • Frase: lo revisare > I'll check it out / I'll have a look

Ortografía en inglés

La gramática puede variar también... Veamos algunas diferencias:

  • Cuando queremos expresar una acción pasada con una importancia en el presente, los británicos usaran presente perfecto, tiempo que se forma: sujeto + have/has + verbo participio. Pero en inglés americano utilizan pasado simple.
  • El uso de Have got es más común en inglés británico, siendo su negativo haven't got o su forma interrogativa "have you got...?". En inglés americano usaremos simplemente have, don't have, do you have..?
  • En inglés americano nos encontramos con contracciones informales como wanna (want to), gonna (going to), gimme (give me), dunno (don't know) o kinda (kind of).

Comunicación en inglés

Más allá de las diferencias, me gustaría dejar en claro que lo más importante es aprender Inglés como lengua de comunicación, es un idioma global que nos permite conectarnos con personas alrededor del mundo. A medida que se incrementa tu conocimiento, más fructífera será esta herramienta en tus experiencias turísticas, laborales y sociales.

¿Inglés británico o Inglés americano? El que elijas, sin dudas, te abrirá a un mundo de posibilidades. Aprender uno de ellos, sin dudas, te allanará el camino para comprender e incorporar el otro. El Inglés no es para limitarnos, al contrario, nos conecta cada vez con más personas y culturas.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente