Palabras HOMÓFONAS. Sin duda cuanto más se familiariza uno con el idioma, mejor podremos distinguir

Sin duda cuanto más se familiariza uno con el idioma, no sólo con las estructuras gramaticales y tiempos verbales que nos enseñan en los libros, que son fundamentales, sino con el lenguaje hablado cotidiano, más podremos entender y distinguir lo que llamamos palabras HOMÓFONAS: palabras que se pronuncian igual pero se escriben distinto y tienen diferente significado. La correcta pronunciación y un amplio conocimiento de vocabulario nos proveerán de las armas necesarias en esta tarea.

De ellas tenemos un ejemplo en esta imagen, que nos muestra además una pequeña parte de la cultura inglesa: la importancia que otorgan en la sus vidas y en la sociedad al mejor amigo del hombre, el perro ; ) En plena estación de tren de gran tránsito, nos encontramos con esta peculiar "cantina" para perros, donde pueden refescarse del viaje con una "bebida" gratuita ofrecida por la compañía de trenes Virgin:

'Have a drink on us'

añadiendo además 'please drink responsibly' ( por favor beba con responsabilidad)

El texto hace uso de palabras que tienen homofonos, y con este juego de palabras da lugar al doble sentido de las frases.

Aqui debemos entender 'paws' (patas) como homófono de 'pause' (pausa)

'Rover' con mayúscula es nombre propio, mientras 'rover' con minuscula significa "vagabundo"

Por último 'fur-sty' (mal pelaje) es aquí una forma graciosa de preguntar si tiene sed ( sería 'feeling thirsty?) Aunque no homófonos sí similares.

Tenemos con esto dos sentidos, el entendido con el texto escrito, y la posible interpretación si sólo oimos el mensaje y no vemos la grafía.

Este idioma homá lleno de homófonos interesantes de conocer; animo a todo el mundo que este interesado.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros