Maneras efectivas de aprender inglés, según tu generación

Cuando inicias el aprendizaje de un segundo idioma, puede que tu profesor te pregunte por tus hobbies y pasatiempos con el fin de diseñar un programa de apoyo a las clases que se adapte a tus rutinas y te facilite el aprendizaje.

Aprender a identificar tus hobbies y seleccionar un método de estudio que se ajuste a tu estilo vida es clave para adquirir gusto, incorporar rutinas y aprender inglés de forma mucho más natural y efectiva. Por eso, en Open English hoy te compartimos un esquema basado en estándares generacionales que te ayudarán a elegir el modelo más efectivo para tí.

Inglés para Baby Boomers.

Los baby boomers son la generación de nacidos entre 1940 y 1953. Sus hábitos con relación al consumo de información están estrechamente vinculados a los medios escritos, disfrutan la lectura de periódicos, libros y presenciaron la época de oro de la radio y la televisión. Es una generación de no-nativos digitales y tuvieron que aprender a adoptar el internet y las redes sociales en sus rutinas.

Si haces parte de este grupo, puedes impulsar tu aprendizaje de inglés leyendo novelas en el idioma original, también puedes dedicar más tiempo a escuchar, traducir y aprender canciones con ayuda de un diccionario de inglés-español.

Inglés para la Generación X

La generación X está integrada por nacidos entre 1970 y 1981. Aunque no es una generación totalmente digital, la mayoría tiene un alto nivel de adopción de nuevas tecnologías, y consumen información y entretenimiento de fuentes análogas y digitales por igual.

La mayor parte de esta generación creció con grandes estrellas de mundo de la música y el cine como Michael Jackson, Whitney Houston o Arnold Schwarzenegger. Disfrutan mucho de actividades como ir al cine y los conciertos, por lo que asistir constantemente a estos eventos, aprender líneas de sus películas y series favoritas en inglés, pueden ser una gran forma de practicar la pronunciación, aprender nuevo vocabulario y perder la desconfianza para hablar inglés.

Inglés para la Generación Y

Esta es la primera generación completamente digital y está conformada por los nacidos entre 1982 y 1994, son personas inmersas en la cultura del internet, los blogs, los videojuegos y las redes sociales.

Los nativos digitales tienen nuevas formas de aprender conocimientos y sus acciones están impulsadas por el “zapping” (acto de saltar de programación, canales en la televisión o contenidos), debido a que sus cerebros están adaptados a recibir grandes cantidades de información en poco tiempo.

Se recomienda el uso de videojuegos, ya sean los tradicionales de consola, PC o incluso los de realidad aumentada, como Pokemón Go, para aprender nuevo vocabulario y relacionarse constantemente con el inglés.

Inglés para la Generación Z

Esta nueva generación nació y creció en una era digital. Desde muy pequeños estuvieron acostumbrados a interactuar y aprender usando herramientas completamente digitales. Es tal su familiarización con lo digital que han elevado el concepto de multipantalla utilizando hasta cinco pantallas simultáneamente.

Su proceso de aprendizaje tiende a ser muy autodidacta y se benefician mucho de plataformas como videos tutoriales y el uso de dispositivos como tablets, laptops y smartphones vinculándolos a su educación en el día a día.

La generación Z tiene un conocimiento y manejo completo de internet, es por esto que podría considerarse que cuenta con facilidad y preferencia por la realización de cursos virtuales, a distancia y en horarios flexibles.

¿A cuál de estas generaciones perteneces?, ¿cuál crees que es el mejor método para aprender inglés?

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros