Las 7 mejores formas de practicar el inglés

A veces nos llegamos a preguntar cómo podemos mejorar nuestro nivel de la lengua anglosajona cuando ya hemos salido de nuestra clase de inglés. Se puede llegar a pensar que únicamente dentro de la clase es suficiente con lo que se llega a ver. Sin embargo, es recomendable que cuando se tenga un espacio libre en su agenda ponga en práctica lo visto dentro de sus lecciones. No es completamente necesario el uso de libros de texto, diccionarios y demás cosas usadas durante tus clases. Te sorprenderías que con los mínimos requisitos puedes practicar esta lengua. Es por eso que a continuación te dejo las 7 mejores formas de aprender inglés.

1. SMARTPHONES AND SOCIAL NETWORKS

En esta era tecnológica ya prácticamente todos poseen un Smartphone o Tablet para permanecer conectados con sus amigos y seres queridos. Además que varias personas difícilmente se pueden despegar de él. ¡Sácale ventaja! cambia la configuración de tu aparato a inglés. Verás que pronto te vas a familiarizar con el vocabulario ya que previamente ya sabías que significaba. El punto anterior nos lleva a este siguiente, como anteriormente explicaba hoy en día ya casi todas las personas cuentan con un dispositivo al alcance de sus manos. Ya sea un Smartphone o una Tablet ambos te pueden ayudar a cumplir tu objetivo el cual es practicar inglés. Seguramente tienes instaladas aplicaciones como Facebook. Ya que pasas unos minutos hasta horas en esta red social ¿por qué no sacarle provecho? Ve a ajustes y cambia el idioma ahora mismo.

2. USEFUL APPS

Siguiendo el tema de la tecnología y los Smartphone, hoy el mundo de las apps es bastante extenso. Existen tanto grandes como desarrolladores independientes diseñando las aplicaciones que tienes en tu celular y el mundo de aprender una segunda lengua no se quedó atrás. Puedes practicar desde 5 minutos con aplicaciones como Duolingo o Memrise entre muchas otras. Algunas son gratuitas mientras que otras por un módico precio podrás acceder a más contenido.

3. CHAT GROUPS AND ONLINE COMMUNITIES

Siguiendo con el tema de la tecnología y sus distintas aplicaciones a la vida cotidiana. Una de ellas es el mantenernos comunicados con nuestros amigos y seres queridos. ¿Alguna vez has creado o estado en algún grupo de Facebook? Sea cual sea tu respuesta te invito a que te unas a uno en el cual puedas chatear con personas de todas partes del mundo. Simplemente usa palabras clave en la barra de búsquedas de Facebook y listo.

4. READ SOMETHING INTERESTING

Hace algunos años solo se contaba con los medios de comunicación tradicionales, libros, periódicos, y revistas. Como la tecnología fue avanzando nos dio el telégrafo, radio, televisión e internet. Esta última nos ha abierto el camino a posibilidades infinitas. Una de ellas es la información que ofrece este medio y la manera tan rápida con la que se puede tener acceso. Dejando atrás las visitas a la biblioteca de tu ciudad hoy con un solo clic básicamente puedes encontrar lo que sea. Usa esto a tu favor y lee artículos de tu interés, dependiendo de tu nivel puedes comenzar con algunos sencillos hasta más avanzados. El caso es que siempre estés en contacto y te familiarices con la lengua.

5. NETFLIX AND CHILL

Espero hayan entendido esa referencia. Pero ya hablando en serio, una manera muy eficaz y natural es ver películas en su idioma original. Te recomiendo ver las que más te agraden, pon tanto audio como subtítulos en inglés únicamente. Prepara una palomitas, acerca una bebida refrescante, ponte cómodo y a disfrutar de la película.

6. TURN UP THE VOLUME

Ya entrando al tema de las películas esta la música también. No tienen que ser canciones específicas para aprender sino las que sean de tu agrado. Primero elige una canción, ésta la estarás escuchando durante el resto de la semana. En casa, trabajo, tu auto, tu Smartphone. No importa el lugar si no que se te grabe bien los sonidos de la canción. No olvides llevar contigo el script de la canción (las letras) impresas o en algún lugar que puedas visualizarlas mientras la escuchas. Posteriormente trata de descifrar lo que dice y si solamente para las palabras más complicadas usa un diccionario. Esto tiene el objetivo de relacionar oído-sonido-significado y te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva y pronunciación.

7. GO OUT OF YOUR CONFORT ZONE

Así como lo entendieron, salgan de su zona de confort. Alguna vez hubo una persona muy sabia que decía “si sigues haciendo lo mismo espera los mismos resultados”. Así que hagan cosas distintas a las que están acostumbrados. ¿En tu ciudad hay turistas de habla anglosajona? Sal y ve un rato a dicha zona y amablemente (teniendo un dialogo pensado ya) pídeles unos minutos de su tiempo y explícales que estas aprendiendo y que si podrías practicar unos cuantos minutos. No tengas miedo, algunos te dirán que no, no obstante otros accederán a tu propuesta y quizá habrás hecho un amigo en el proceso.

EXTRA

Si tienes los suficientes recursos como para viajar a algún país de habla inglesa ¡hazlo! De esta manera te verás forzado a usar el idioma en un ambiente 100% natural. Sin duda una de las mejores maneras de practicar el inglés pero una que quizá no se puedan costear todos.

Alan V.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros