Playa y lectura, la mejor combinación para el verano

¿Conoces la bilioplayas? Son kioskos en los que se prestan libros al lado de la playa, los tenemos en todo nuestro litoral, tenemos la información de cada sitio a través de internet.

Los niños pueden elegir variedad de cuentos y libros, sin la obligación de tener que hacerlo; y disfrutar de las aventuras que hay en ellos mientras escuchan las olas del mar, se introducen en sus mundos mágicos y van descubriendo sus motivaciones e ilusiones por el saber.

Los padres también pueden beneficiarse de este servicio, si además los jóvenes ven el ejemplo en sus padres mucho mejor, siempre se tiende a imitar lo que se ve en casa.Es el mejor complemento para el repaso de verano, mejora la comprensión lectora, gramática, vocabulario, la cultura general, estimula la imaginación, la creatividad y la ortografía, tan aparcada hoy en día por el uso del teléfono móvil, que premia el ahorro de caracteres.

Quién sabe si este joven lector será un futuro escritor, periodista,psicólogo, informático... o por lo menos, consigamos entre todos un adulto inquieto, curioso, culto y con pensamiento crítico para elegir con sabiduría en la vida.

¡Os recomiendo algunos para este verano!

Entre 6 y 12 años:

"Tragasueños", de Michael Ende (el autor de la Historia Interminable),"Las aventuras del Capitán Calzoncillos", de Dav Pilkey, "Los dragones no saben nadar" de Vivian French y David Melling.

Para adolescentes:

"Mentira" Care Santos, "Calla, Cándida, Calla" de Maite Carranza, "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins.

Podéis elegir libros imprescindibles: Para peques: " El principito" todos los cuentos de Roald Dalh, hermanos Grimm, Perrault, Andersen...y para adolescentes: "Diario de Ana Frank", " El guardián entre el centeno", "Historia interminable"," El retrato de Dorian Grey", " Cuentos que mi madre nunca me contó" de Alfred Hitchcock (terror).

Para repasar cualquier asignatura, no lo dudéis, empecemos cuanto antes a organizar el calendario de clases con vuestras vacaciones.

¡Saludos, nos vemos pronto!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros