Los libros que nos han dejado huella

El 23 de abril es de nuestros días favoritos. Ya ha llegado finalmente la primavera, el sol brilla, el cielo es más azul que nunca, y las calles se tiñen de letras y rojo, llenas de mercadillos de rosas y libros.

Y aunque sea lunes, esto lo hace mucho más llevadero.

Hemos aprovechado el día de Sant Jordi, también conocido como el día del libro, para dar a conocer entre el equipo de Tusclasesparticulares, cuales son aquellos libros que nos han marcado, y porqué.

Alejandra

"La historia interminable de Michael Ende"

"Me marcó desde muy niña porque es una historia de fantasía que fomentó la utilización de mi imaginación al máximo, con mundo y personajes extraordinarios. Además de tocar temáticas que al día de hoy se mantienen actuales a pesar de ser un libro que tiene más de 35 años. Lo que más me gusto fue el tipo de narración que mezcla la realidad con la imaginación y el argumento de lo que sucede dentro de nosotros mismos cuando nos salimos de nuestra propia realidad para enfrentar mundos internos. "

Brune

"Shantaram de Gregory David Roberts"

"Cuenta la historia de un fugitivo quien llega a India en los años 60 y se integra totalmente en la sociedad India. No está visitando sino viviendo el país y tenemos la impresión de entender un poco más los indios y su cultura a través de sus ojos. Me gusta mucho su manera de describir a la población, su manera de ser y de convivir en el país más poblado del mundo. A mí me dio muchas ganar de tomar mi mochila y de viajar allá.

Además le pasa un montón de historias increíbles y es una historia de verdad.

¡Buena lectura!"

Albert

"El Universo en tu mano de Christophe Galfard"

Cada libro que he leído me ha aportado algo, algunos de ellos conocimiento, otros un tiempo donde poder desconectar la mente. Es por ello que quedarme con un único título se me hace complicado. Pero quizás, entre los últimos libros que he leído destaco "El Universo en tu mano" de Christophe Galfard. Es un libro divulgativo, donde mientras el autor narra una historia de un personaje que sucede en nuestro planeta, explica conceptos físicos: partículas elementales, creación del universo, agujeros negros, teoría cuántica... y todo con un lenguaje que nos permite a los no-científicos, poder comprenderlo.

Carmen

"La historia interminable de Michael Ende"

"Es una novela de fantástica que trata sobre la aventura vivida por Bastian, un niño que se topa a su vez con un libro de fantasía, que finalmente lo absorbe y se vuelve parte fundamental de él.

Me gusta mucho no solo por cómo el escritor enlaza poco a poco las escenas de la vida cotidiana con el mundo mágico de "Fantasía", sino también porque inserta algunos abrebocas de las historias de otros personajes secundarios, que finalmente no desarrolla para que el lector las imagine."

Santi

"Rebelión en la granja de George Orwell"

"Me encantó esta obra maestra de Orwell, que critica a la sociedad como si fuera un cuento, desde un punto inteligente y divertido. ¡Muy recomendable, un must-read!"

Arsenio

"Ready player one de Ernest Cline"

"Este libro ambientado en un futuro postapocalíptico con tintes ciberpunk me gusto mucho porque reúne todos aquellos detalles que enganchan desde el primer momento: Acción, comedía, intriga y por encima de todo referencias a la cultura pop de los 80' en todos los ámbitos (cine, música, literatura, etc).

Es apto para todos los públicos, pero lo recomiendo especialmente a los aficionados a la ciencia ficción."

Sandra

"Road Mangler de Phil Kaufman"

"Aunque quizá no sea el que más me ha marcado (dejo ese espacio para el maestro Pratchett), pasé unas horas de lo más diveritdas leyendo a Phil Kaufman y su "Road Mangler". Kaufman fue mánager (y amigo) de genios como Etta James, Joe Cocker o Gram Parsons. De este último robó su cadáver y lo quemó en Joshua Tree, siguiendo los deseos del "fallen angel" (a.k.a Gram) tras su repentina muerte. Para alguien melómana como yo, resulta increíble poder estar leyendo historias de esos músicos que me han acompañado tantas horas."

Raquel

"Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkila Estés"

"Lo que empezó como una lectura de "vamos a probar este libro ahora" me enganchó totalmente. Es básica lectura femenina con la que disfrutas, te identificas y sacas conclusiones vitales super importantes. Lo mejor, por más que lo releas no crees que ya lo hayas hecho antes.....siempre aprendes , aprendes , aprendes....Muy muy recomendable, especial para mujeres"

Marga

"La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón"

"Fue de los primeros libros que leí al llegar a Barcelona y al leerlo descubrí lugares de la ciudad que aún son vigentes, fue conocer la ciudad de otra manera, no solo del turismo habitual; esta vez a través de una historia, donde el padre lleva a su hijo a un misterioso lugar: El Cementerio de los Libros Olvidados, donde el niño elige un libro que cambia el rumbo de su vida, pasando por intrigas y secretos. Se desenvuelve en la primera mitad del siglo XX. Tiene personajes muy especiales que enganchan."

Alejandro

"Un mundo feliz de Aldous Huxley"

"Un mundo feliz retrata una distopía futurista ficticia en la que una sociedad vive en un estado de aparente y constante felicidad. La guerra, los conflictos y la pobreza han dejado de existir y todo el mundo parece estar conforme, pero ¿cuál es el precio que ha tenido que pagar la humanidad? Cómo se consigue mantener a una sociedad completamente anestesiada y si merece la pena, son algunos de los temas que trata esta novela que ya es un clásico de la literatura moderna. Huxley hace un retrato de la sociedad y de sus tendencias analizando los deseos más profundos del ser humano. "

Carles

"El color de la magia de Terry Pratchett"

Me gusta mucho toda la fantasía épica del estilo "Señor de los Anillos", "Crónicas de Dragolance", "Crónicas de Belgarath" o las histórias del elfo oscuro drizzt do'urden por eso los libros que me hacen mucha gracia son las historias de mundodisco que coge todos los tópicos de la fantasía épica y se ríe de ellos, es muy recomendable para ver a magos elfos brujas desde una prespesctiva muy divertida empezando por el primer tomo "El color de la magia".

Jaume

"El mon sobre rodes de Albert Casals"

"El libro me mostró como con alegría, fuerza y superación, es posible realizar cualquier cosa que nos propongamos. Me hizo ver que los impedimentos nos los ponemos nosotros y que la vida hay que disfrutarla momento a momento."

Ariana

"La caperucita roja"

"Han habido muchos libros a lo largo de mi vida que me han marcado, pero sin lugar a dudas para mi la lectura ha alcanzado otro nivel ahora. Los libros e historias que más me marcan actualmente son aquellos que comparto con mis dos pequeños, a los que les encanta escucharme antes de irse a dormir."

Estos son algunos de los libros que más nos han marcado, que nos han hecho saltar alguna lágrima, o reir a carjacadas, que nos han dejado alguna huella.

¿Y a ti, qué libros te han marcado y te gustaría recomendar? Cuéntalo a todos los usuarios de Tusclasesparticulares escribiendo un artículo en el blog! ¡Compartamos historias inolvidables en un día como hoy!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros