¿Por qué es importante el apoyo escolar y dónde encontrarlo?

En ocasiones, las clases ordinarias en el centro educativo de nuestros hijos e hijas, no son suficientes para que adquieran los contenidos y consigan alcanzar los objetivos propuestos para su nivel educativo, por lo que hay que buscar una ayuda fuera: el profesor de apoyo.

Encuentra tu profesor ideal

Su tarea es ayudar a nuestro hijo a conseguir los objetivos propuestos en cada materia para su nivel educativo y que adquiera los contenidos que se trabajan en clase. Todo esto se trabaja de una manera motivante y personalizada, que hace que nuestro hijo mejore en su rendimiento escolar.

Con las clases de apoyo conseguimos que nuestros hijos e hijas tengan un hábito de estudio y que estén más motivados para aprender los contenidos que se les proponen en clase, ya que van al colegio con las dudas resueltas y con ganas de seguir aprendiendo. Las tareas o contenidos en los que tienen más dificultad, les son explicados de forma personalizada y dedicando el tiempo necesario que para que consigan entenderlo y alcancen los objetivos propuestos.

¿Por qué son importantes las clases de apoyo para nuestros hijos e hijas?

  • Se crea un hábito de estudio que ayuda en su rendimiento escolar actual y futuro, ya que a medida que van creciendo, este hábito de estudio es más importante para tener éxito escolar.
  • Refuerzan los contenidos adquiridos en clase, resolviendo dudas, utilizando otros recursos para afianzar los aprendizajes y ampliando contenidos en el caso de que sea necesario.
  • Se consigue motivar al alumno en su aprendizaje, está más implicado porque la atención es individualizada o en grupos reducidos y percibe que entiende lo que se le explica y eso le hace sentir mejor.
  • Mejora el rendimiento académico de los alumnos y les pone en una posición mejor a la hora de entender mejor las clases en el centro educativo.
  • Mejora el ambiente familiar en relación a las tareas escolares: una de las peticiones más repetidas entre padres y madres que buscan clases de apoyo es, conseguir que su hijo haga las tareas en las clases de apoyo, y los padres no se tengan que convertir en docentes, lo que en muchas ocasiones crea mal ambiente y enfados en el tiempo que debería ser para compartir de forma positiva, entre padres e hijos.

La forma de conseguir un profesor de apoyo es muy variable:

  • Academias o centros educativos extraescolares: en casi todas las ciudades y pueblos existe una academia en la que se imparten clases de apoyo a grupos reducidos.
  • Profesores particulares: son profesores que dan clases de forma particular a los alumnos incluso yendo a casa del alumno a hacer las clases.
  • Páginas web especializadas en este tema: hay webs que ponen en contacto a alumnos con profesores, las clases suelen ser on-line y es una forma de recibir clases que está teniendo mucha aceptación en la actualidad, por su profesionalidad y flexibilidad. Algunas de las webs de clases de apoyo son: Tusclasesparticulares, Classgap, Superprof, Busca tu profesor... se pueden encontrar en cualquier buscador de internet y ofrecen gran variedad de profesores e incluyen valoraciones que nos ayudan a elegir. Personalmente, yo utilizo la de Tusclasesparticulares y es una muy buena plataforma para encontrar profesores especialistas en cualquier materia que te interese.

Espero haber sido de ayuda en la búsqueda de un profesor de apoyo para nuestros hijos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros