¿Por qué quiero estudiar la carrera de Contabilidad?

¿Porqué quiero ser Contador? Fue la pregunta que me hice cuando ya estaba en sexto ciclo de la carrera, había materias que no me gustaban oeran cursos tan dificiles de entender. Creí que me había equivocado de carrera. Empezaron mis prácticas contables, las funciones que realizaba eran monótonas, luego pasé por labores de asistente contablecomo elanalizar una determinada cuenta, etc. No me sentia motivada.

Encuentra tu profesor ideal

Hasta que tuve la oportunidad de colaborar con una empresa donde pude ver la contabilidad en conjunto, tuve que realizar desde registros contables, conciliaciones, analisis de cuentas y documentar, ser testigo de la toma de decisiones de los accionistas, ver los reportes semanales, mensuales y anuales. El gerente, que celebraba una negociación, nos dijo en una reunión que hizo, lo importante que habiamos sido al presentar a tiempo los informes financieros. Fui parte de ese proceso, de reordenar la contabilidad y aprendí muchisimo.

Me di cuenta que no es una carrera monotona, que no se trata derecopilar informes históricos, que la presencia de un contador es necesaria en toda organización,ya que practicamente son los ojos de la compañia , ya que colaborarápara la toma de una buena decisión, para que la empresatenga estabilidad financiera a corto y largo plazo.

Conociendo el mundo de las Finanzas: Decisiones Acertadas
La empresa como entidad dinámica, se mueve y evoluciona en función de cómo se gestiona. Gestionar implica, en tener una visión hol...

Ser contador es asesorar en temas financieros, tener gestión en el control y fiscalización de las cuentas de los derechos, obligaciones y cuentas patrimoniales que mantieneuna empresa.

Ser contador es planificar, analizar y controlar el presupuesto de ingresos y gastos.

Ser contador es asesorar al colaborador y al empleador en temas laborales.

Ser contador es asesorar en temas tributarios, revisión de contratos, etc.

Ser contador es definir cuáles son los costos de venta, gastos administrativos, ventas, gastos financieros y costos defabricación.

Como puedes leer, esta carrera tiene muchos beneficios y uno se puede desempeñar en diversos campos.

¿Ahora,reconocescuáles son tus beneficios de ser Contador?


© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros