Post #2 Cómo estudiar el Violín y la Viola

Una de las cosas más importantes que un alumno debe aprender cuanto antes, es cómo debe de estudiar su violín o su viola, para que pueda obtener todas las semanas los mejores resultados que él o ella es capaz de conseguir.

Aunque a muchos les cuesta estudiar despacio, pensando y haciendo las cosas poco a poco, es sin lugar a dudas el mejor método para poder obtener los mejores resultados en poco tiempo. Comparándolo con la opción que podemos encontrar más amenudo, en la que el alumno practica las cosas pido y sin pensar mucho en lo que está haciendo, con el riesgo casi asegurado de que incorporará con el paso del tiempo malos hábitos e inseguridad a su forma de tocar. La insistencia paciente por parte del profesor, de los padres y del propio alumno para que éste estudie correctamente, es fundamental para que pueda progresar adecuadamente todas las semanas y esté motivado/a.

Así mismo la frecuencia con la que el alumno estudie durante la semana, va a tener mucho que ver con los resultados que va a ser capaz de obtener. Es recomendable reservar un horario, donde él o ella sepa que va a practicar y no dejarlo para cuando se tengan ganas o llegue la "inspiración"...

No hace falta estudiar muchas horas, solo bien, con curiosidad y pensando en lo que se está haciendo.

"Lo bueno si breve dos veces bueno"

Una de las cosas que el alumno debe de tener tambien en cuenta antes de empezar a practicar es, qué quiere conseguir con su violín o viola cuando lo tiene en las manos y cómo lo va a conseguir. Esforzándose por recordar, todos aquellos pasos que su profesor le haya marcado en la última clase y así poder conseguir de forma rápida y eficiente mejorar y cambiar.

Por lo general, lo mencionado en el párrafo anterior es donde la gran mayoría de los alumnos de todos los niveles experimentan una cierta dificultad. Costándoles especialmente planificar bien su tiempo, estudiar despacio y observar con tranquilidad todo lo que están haciendo.

Si el alumno es de corta edad y lleva poco tiempo estudiando, es importante que los padres les recordéis con frecuencia en casa, la importancia de prestar atención al cómo está haciendo las cosas y no dar tanta importancia a la "cantidad" de cosas que se han hecho o no. Más vale conseguir en una semana poco y muy bien hecho, que mucho y de poca calidad.

Buen estudio a todos y nos vemos en el próximo post.

Ignacio

Temas
© 2007 - 2023 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros