Primer Parcial Sistema Tributario UAM: Lección 1 el IRPF

Este segundo semestre a las alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid les toca aprender Sistema Tributario Español, con una programación de 14 clases magistrales, y 12 clases de seminarios.

Esta asignatura suele ser las que más dificultad presentan a los estudiantes de Derecho de la UAM. En la mayoría de las ocasiones esto se debe a que la extensión del programa y complejidad de su contenido hacen que las explicaciones de los profesores de magistrales sean insuficientes para la comprensión de los conceptos por el alumno, dificultándole el seguimiento de la evaluación continua, ya que la realización de los seminarios semanales requiere de un tiempo del que muchas veces no dispone. Sin embargo, en esta asignatura resulta imprescindible llevar al día la evaluación continua:

- En primer lugar, porque esta parte se evaluará sobre tres 3 puntos que representan el 30% de la calificación final de la asignatura, conforme al siguiente desglose: Pruebas seminarios (7 y 12): se valorarán sobre 1 punto cada una de ellas. ( total 2 puntos). Participación en corrección de seminarios: se valorará sobre 1 punto La calificación la realizará el profesor atendiendo a la participación del estudiante a lo largo del curso y, en su caso, valorando el contenido del trabajo realizado en los casos entregados.

- En segundo lugar, porque la NOA, en su apartado 3, establece que: “para compensar con la nota de la prueba final, y para poder presentarse a la prueba de recuperación en primera matrícula, será necesario haber obtenido un mínimo de un 3 sobre 10 en la evaluación continua”

Consciente de ello, a lo largo de más de 8 años de experiencia he desarrollado una metodología propia, con una media de 98% de aprobados, que te permitirá seguir la evaluación continua con una sola clase por semana.

El primer exmen parcial se realizará en la clase correspondiente al seminario nº 7, abarcando el contenido de las clases 1 a 6, el cual se corresponde con la LECCIÓN 1 del programa: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

El desarollo de las clases de seminario durante la evaluación continua seguirán el siguiente cronograma:

Seminario 1 consiste en una aproximación al Impuesto sobre la Renta e las Personas Físicas (IRPF), en concreto se centra en: 1º) Conocer los aspectos esenciales sobre la naturaleza, ámbito de aplicación y el hecho imponible del IRPF. 2º) Analizar el concepto de residente, las distintas rentas exentas y, por último, las reglas de atribución e imputación temporal.

Seminario 2: Los rendimientos del trabajo. También se expondrá aquí algunas nociones sobre lo que supone la irregularidad de las rentas y retribuciones en especie.

Seminario 3: los rendimientos de actividades económicas y del capital mobiliario.

Seminario 4: Exponer los aspectos esenciales de los rendimientos del capital inmobiliario y la imputación de rentas inmobiliarias.

Seminario 5: Exponer los aspectos esenciales de las ganancias y pérdidas patrimoniales

Seminario 6: Exposición de los aspectos esenciales de integración y compensación de rentas, determinación de la base liquidable y aplicación de la escala de tipos de gravamen.

Seminario 7: PRIMER EXAMEN PARCIAL: Seminario-prueba sobre el contenido de las clases 1 a 6.

Desarrollo de las clases particulares

Primero, repasaremos la teoría explicada por el profesor de magistrales, reforzando los conceptos más importantes mediante la realización de ejercicios de repaso.

Después, te ayudaré a comprender y realizar el seminario correspondiente a esa semana.Así podrás participar en clase y llevarás la asignatura al día.

Además, tendrás a tu disposición apuntes, esquemas, casos prácticos, seminarios de repaso y simulacros de examen para ENTENDER, APRENDER Y APROBAR sin problemas la asignatura.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros