¿Se puede aprender un idioma escuchando música?

Muchas personas creen que escuchar música en otro idioma es la mejor forma para aprenderlo. Realmente yo creo que esto no es suficiente ni es una fórmula mágica para aprender una lengua extranjera.

Sin embargo, escuchar la música que te gusta mientras lees las letras ayuda muchísimo a aumentar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y competencia auditiva. Al mismo tiempo puedes aprender expresiones idiomáticas, frases del lenguaje informal o coloquial, lo cual además favorece el aprendizaje de esa nueva cultura.

He estudiado francés desde 2014 y particularmente me encanta y les recomiendo buscar "covers" o versiones en francés de canciones que les gusten cuyo idioma original sea el inglés o el español, por ejemplo. En Internet hay muchísimo contenido original, educativo y entretenido de música en diferentes idiomas con subtítulos.

Me parece sumamente entretenido ver los cambios que los artistas que se dedican a realizar estar versiones hacen en las letras de las canciones para poder mantener el mismo ritmo y melodía de la canción original, a la vez que también mantienen la misma esencia del mensaje que la canción quiere transmitir.

Los invito a todos a realizar el ejercicio de escoger una canción que les guste, escuchar su versión en el idioma que están aprendiendo, poco a poco leer la letra sin la melodía de fondo y por último intentar cantarla al mismo tiempo que el artista. Es un ejercicio que puede llevarles un tiempo lograr pero que sin duda será entretenido y muy productivo para su aprendizaje.

Al final, lo más importante desde mi punto de vista es divertirnos mientras que estudiamos un nuevo idioma, esto es lo que realmente nos permitirá crear un hábito de aprendizaje constante y por lo tanto, lo que nos asegurará el éxito.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros