¿Por qué no entiendo el inglés hablado? Tips para mejorar tu listening

No entiendes cuando te hablan en inglés o cuando ves películas en inglés, por una simple y sencilla razón: No tienes buena pronunciación. Por lo tanto, cuando escuchas una palabra no la reconoces porque crees que en realidad se pronuncia diferente. Muchos aprendemos a entender a nuestro profesor de inglés con su singular acento, pero cuando nos encontramos con un nativo no le entendemos porque pronuncian las palabras de una manera a la que no estamos acostumbrados a escucharlas.

Si quieres mejorar tu listening, necesitas mejorar tu pronunciación primero. Muchos no le dan importancia a la pronunciación y solo se enfocan en aprender el significado de las palabras y la gramática. Algunos dicen "Es que no me importa sonar como un nativo de habla inglesa". Es muy cierto, que probablemente nunca podremos hablar como un nativo, y es más yo tampoco creo que sea un requisito indispensable, ya que eso tiene que ver más que todo con cuestiones de acento. Pero la buena pronunciación es esencial, pues existen palabras que suenan muy parecido y por tan solo pronunciar diferente una vocal puedes decir algo que no querías.

Además tener buena pronunciación te da ciertas ventajas: Puedes eliminar barreras culturales, ya que al hablar claramente y con precisión las personas que tienen el inglés como su lengua materna, no tendrán que procesar mucho tus palabras, sino que las entenderán automáticamente; tu mensaje será entregado sin niguna traba.

Si sigues estos tips para mejorar tu pronunciación, verás cambios significativos en tu listening:

1. Sé consciente de los sonidos que existen en Inglés y que no existen en español.

2. Aprende a escuchar activamente y a imitar.

3. Mira la misma película varias veces en inglés sin subtítulos en español.

4. Entrena tu lengua para que se acostumbre a nuevas posiciones y a cambiar de una posición a otra rápido.

5. Lee en voz alta.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros