¿Qué se necesita para aprender a tocar el violín?

Imagino que siempre te has cuestionado con respecto a lo que necesitas para aprender a tocar violín, y te aseguro que la respuesta es mucho más sencilla de lo que crees. En primer lugar, te comento que la edad no tiene nada en contra o a favor: he tenido alumnos desde los 3 años hasta los 67 años, y todos y cada uno, han alcanzado metas adaptadas a sus capacidades.

5 Razones para empezar clases de violín
Cada vez más jóvenes, estudiantes e incluso adultos sueñan con dominar un instrumento musical y tocar con gran confianza y excelen...

  • ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar al aprendizaje del violín?

Con respecto al tiempo, yo creería que mientras tengas entusiasmo y determinación, te aseguro que podrás encontrar el tiempo para ese nuevo integrante de tu vida, como lo será tu violín.

  • ¿Debo tener alguna habilidad musical?

Si de repente estás pensando que para ser músico debes tener alguna habilidad en particular, también debo decirte que todo lo que quieras lograr en tu vida se logra con determinación, entusiasmo y disciplina, nadie nace aprendido, todos debemos desarrollar ciertas habilidades para lograr nuestros objetivos.

  • ¿Cuánto cuestan las clases particulares de violín?

Si cuando piensas que quieres comenzar a ver clases de violín quizás piensas en los costos, te cuento que tu decides la cantidad de veces que quieres ver clases a la semana, y que la educación nunca debería ser vista como un gasto sino como una inversión; quizás no llegues a Gerente como músico, pero te aseguro que un músico es una persona más funcional en la sociedad y en la familia, que un gerente, porque somos personas mucho más conscientes de nuestro aldedor, de los sentimientos y lenguajes corporales de las personas, de las consecuencias y aportes de nuestras acciones. Así que cuando inviertes en la música, no solo inviertes en conocimiento, sino también en crecimeinto personal.

  • ¿Cuál es el mejor violín para principiantes?

Y si de repente piensas en cual sería el instrumento adecuado?, yo te diría que compres el que te alcance con tu presupuesto, no necesitas un instrumento muy ostentoso para comenzar, solo que sea funcional, y ya luego con tu conocimiento y aprendizaje, decidirás si luego lo cambias a continás con el mismo.

Al final, en conclusión, para aprender a tocar violín solo necesitas ganas, disciplina, amor por el instrumento, determinación y conseguir un profesor que se adapte a tus necesidades.

Espero que este artículo haya solventado tus dudas y te anime a comenzar... el momento es AHORA!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros