• El por qué las profesiones necesitan el...

El por qué las profesiones necesitan el teatro...

Estás delante de una persona que debes atender y no te agrada para nada, o incluso le dirías una fresca para que terminara con sus tonterías, pero sabes que si lo haces tu puesto de trabajo corre peligro.

Estás agotad@ en la tienda donde trabajas, has tenido un terrible día, estás en la última hora de tu jornada de un sábado, día largo y extenso en una tienda, y entra una señora muy muy amable, pero la atiendes con desgana, a pesar de que esa señora es muy dulce y comprensiva.

¿Te ha llegado a la mente alguna de las situaciones que has tenido que soportar, verdad? Incluso, estoy seguro que no hace mucho de alguna de ellas.

Pues tranqui, que no pasa nada, que somos humanos, y como humanos nos pasa a todos, incluso aunque tengamos todas las herramientas del mundo para camuflar dicha situación personal. Aunque sí, que gracias a la herramienta del teatro, podrías camuflar a la perfección tu estado de desgana o aparentar que no te afecta para nada lo que está sucediendo.

En la antigüedad el Teatro no sólo era un medio de distracción para las personas, sino que estaba considerado un medio de comunicación y traslado de quejas, etc, que mostraban situaciones de la vida cotidiana ante los ojos de un gran número de personas.

Me atrevo a decir que en la actualidad en según que paises y sectores, el teatro es el último recurso como actividad lúdica. Algo que no ha ayudado en la propagación de este y el conocimiento de todos los beneficios que el teatro provoca en cada ser humano, sin importar, reliegión, profesión, color de piel... etc..

Pues por este mismo motivo quiero contaros en este artículo que hizo en mi vida y que puede aportar en cada profesión y de que manera.

Voy hacerlo muy breve porque sino este post sería una enciclopedia de mi vida o procesos y creo que ni a ti ni a nadie le interesan algunos detalles, jejeej no cal...

Pues yo nací un 17 de mayo de 1979, y no es hasta Noviembre de 1987 que empezaba teatro en el colegio al que iba, donde a pesar de mi corta edad era muy avanzado en algunas otras cosas, pero con un gran problema, no me comunicaba con el mundo... Sí, exactamente no hablaba con nadie, ni siquiera con mis padres, ni con mis hermanos, no me gustaba estar con amiguit@s en la calle jugando, prefería estar encerrado en mi habitación, pintando, jugando con mis muñecos, y poco más. Me costaba horrores mediar palabra, y me daba vergüenza casi respirar en público.

A pesar de ésto, el teatro a mis nueve años me despertó algo tan grande que mi vida cambió por completo, la comunicacón y el trato con las personas de mi entorno mejoró. Tanto cambió en mí el teatro que a los 10 años ya estaba sobre los escenarios.

De ahí en adelante hoy a mis 41 años de edad, puedo decir que he podido estudiar con LOS MEJORES TEÓRICOS DEL MUNDO y procesar una PEDAGOGÍA ÚNICA APLICABLE a cualquier PROFESIÓN, porque os cuento un secreto... El teatro es:

* Una de las disciplinas terapéuticas más recomendadas por los expertos en psicología del mundo.

* Una terapia emocional como vía de escape para el estrés.

* Ayuda a mejorar las emociones

* Ayuda a conocernos mejor en todos los aspectos.

* Ayuda a mejorar el estado físico

* Ayuda a leer y entender el lenguaje corporal y cómo expresa cada una de las emociones, ayudándonos a adelantarnos y saber sólo con la visión si algo sucede a la persona que tenemos delante o adelantarnos a acontecimientos o acciones que vaya a realizar.

* Ayuda a mejorar la empatía.

* Ayuda y mejora el trabajo en equipo.

* Desarrolla a niveles increíbles la creatividad

* Mejora el lenguaje y despierta los sentidos.

* Elimina la timidez de forma contundente.

Y aunque hay muchas más razones por las que podría decirte que el teatro es importante, con estas considero que ya puedes englobar CIENTOS DE PROFESIONES.

En primer lugar quiero situar, aquellas profesiones de atención al cliente, ya sea de forma presencial, telefónica o telemática.

Sabemos que a nivel marketing la actitud de nuestros empleados de cara al público es más que importante, por tanto debemos tener un control emocional amplio para que el cliente sea atendido en todo momento como corresponde y podamos alivianar incluso situaciones tensas ganando, fidelizando o incluso realizando procesos de upsell, cross sell.

En segundo lugar, sitúo las empresas que requieren de grandes equipos de trabajo para proyectos o rendir en objetivos, pero la comunicación es TENSA. En éste caso sabemos que ese equipo debe mejorar, primero como equipo humano, y después a nivel profesional por lo que mejarondo sus sinergias, rendirán 100 veces más...

Por las razones anteriores y solucionar dichos problemas, debéis saber que existen infinitos ejercicios, que ayudarán a conocerse mejor ell@s mism@s a nivel individual, mejorando la tolerancia y empatía, y conocerán más a sus compañer@s a nivel colectivo.

De esta forma mejoraremos la atención al público, y tendremos el control de nuestras emociones a nivel personal y profesional.

También podría comentaros a nivel judicial, abogados... Sí, ¿Cómo podría ayudar el teatro, a un juez o abogado?

Pues simplemente a través de ejercicios increíbles que existen y ayudan al desarrollo de la empatía, y la capacidad de análisis, incluso podría ayudar a detectar mentiras, a través de la expresión y lectura corporal...

En todas las profesiones podría describirte un temario a desarrollar para como optimizar el rendimiento en el ámbito de tu profesión, escalar puestos, y mejorar tu producto, servicio, equipo..

Pero como es un abanico tan ámplio no terminariamos jamás...

Sin más y por no hacer mucho más extenso este post, te comentaré próximamente y de forma más concreta profesión por profesión.

También quiero decirte antes de despedirme, que si te gustaría saber algún aspecto del teatro, o cómo podría aplicarse en cualquier área de la vida (porque es aplicable a cualquier aspecto), me lo comentéis aquí, o por mensaje privado y así yo podré optimizar y enfocar los próximos posteos, resolviendo vuestras dudas y preguntas.

Un fuertísimo abrazo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros