La Química más allá de la enseñanza. ¿Cómo trabaja un químico?

Para escribir mi primer post, vengo a hablar de mi experiencia personal en las clases de química más allá de la enseñanza, y es que, ¿cómo trabaja un químico en un proyecto de investigación o en una industria?

Clases particulares

A lo largo de mi carrera, he conseguido trabajar en proyectos de investigación dentro de la propia universidad, sobre todo en el campo de la Química Orgánica, y el trabajo dentro de un laboratorio queda lejos de ser una tarea fácil.

Para comenzar, hay que ser muy conscientes de los riesgos que puede tener el trabajo en un laboratorio: Manejar las cosas con cuidado, tomar las medidas de seguridad necesarias, y sobre todo, saber en todo momento con qué estás trabajando, porque cada reactivo, cada sustancia, tiene sus características propias, de las cuales hay que tener consciencia.

Pero no solo esto, también hay que saber muy bien qué quieres conseguir, cuál es el objetivo del proyecto, y tomar las decisiones adecuadas para conseguir el objetivo final: ¿Debo purificarlo mediante cromatografía? ¿O basta con una simple filtración?.

El trabajo de Químico es un trabajo en el que, definitivamente, es necesaria una amplia formación, conocer todo a tu alrededor, el material, los reactivos, e incluso a tus compañeros. El trabajo en equipo es, en muchas ocasiones, fundamental, ya que un proceso puede pasar de durar días a tan solo unas horas con la ayuda de otras personas. Como en todo en esta vida, es necesario que haya un ambiente de trabajo correcto, donde haya compañerismo, respeto hacia los demás y colaboración

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros