Refugio del yo: un acercamiento a la nueva línea pictórica, 2022

Comienzo esta entrada para compartir la nueva línea de trabajo que estoy realizando desde mediados de 2022. La serie de pinturas tiene como título: "Sin texto - refugio del yo". Además os invito a leer la declaración de intenciones o statement de mi actual investigación.

Eso sí, como esto va de mirar, os acompaño la publicación con una de mis obras. Porque como dice el refrán: "una imagen vale más que mil palabras".

La descripción técnica de la obra es:

  • Prisa cero
  • Óleo sobre lienzo.
  • 146 x 114 cm.
  • 2022

La investigación artísitica versa sobre la identidad mediante un diario/confesionario visual. Es un ejercicio de autorreflexión desde la pintura.

En cada revelación se unen paisajes y objetos cotidianos en favor de la armonía y la estética. La composición forma un puzzle o rompecabezas vital, un juego donde cada pieza necesita del todo y viceversa.

Por otro lado, las imágenes del día a día se sacan de contexto para crear una alegoría óptica. Es decir, traducir el torbellino de emociones generadas por lo que se ve o se piensa al lenguaje universal de la pintura. En cada obra es esencial tanto lo figurativo como lo abstracto hasta difuminar la distancia entre ambos.

En definitiva, se constituye una biografía visual desde la realidad tangible hasta los fueros más internos. El objetivo principal es razonar acerca del individuo, del entorno y de la belleza que habita en todo.

Gracias por leerme y hasta la próxima,

María.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros