• ¿Solo profesores nativos para la enseña...

¿Solo profesores nativos para la enseñanza del inglés? No necesariamente.

Olga

Publicado por Olga

Aunque si es cierto que para alcalzar niveles muy altos de inglés un experto en inglés y nativo es de gran ayuda, para niveles bajos e intermedios un profesor conocedor de la lengua materna del alumno es altamente últil.

La primera razón es que podemos conocer con antelación los fallos que los alumnos van a cometer en el aprendizaje del inglés. Puesto que nosotros ya hemos vivido ese aprendizaje desde cero, conocemos los problemas gramaticales que los alumnos van a encontrar. Preposiciones, significados de verbos o colocación son algunos de los fallos más comunes. Durante las clases nos adelantamos a estos fallos y hacemos incapié en ellos, explicándolos de manera más amplia y con más ejemplos para evitar esos fallos.

En segundo lugar, que el alumno tenga un profesor no nativo sirve como fuente de motivación. En mi caso, pueden comprobar como una persona de 25 años, sin haber estado en estancias largas en el extranjero y sin un contacto directo con el inglés en su ciudad, puede obtener en título Cambridge English: Proficiency que certifica un nivel de inglés extremadamente alto. Esto les impulsa a conseguir sus objetivos. "Si ella puede hacerlo, yo también". La idea es transmitir que una persona no nativa puede alcanzar un nivel bilingüe del idioma.

Y, por último, indicar que ser nativo no te convierté automaticamente en la persona ideal para transmitir conocimientos. No tan importante la nacionalidad del profesor sino sus capacidades para ayudar a sus alumnos a alcanzar sus objetivos.

A día de hoy asistimos a una obsesión por encontrar ese profesor nativo cuando a nuestro alrededor tenemos personas altamente capacitadas y con un nivel de inglés extraordinario que podrían ayudarnos a nosotros o a nuestros hijos en el aprendizaje del inglés.

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros