Clases de matemáticas: toda la información que necesitas saber
La importancia de las clases de matemáticas
Desde una edad muy temprana, los niños empiezan a familiarizarse con números, líneas y formas. Todos recordamos aquellos días en los que jugábamos con conceptos matemáticos sin siquiera darnos cuenta. Un aprendizaje de las matemáticas que se extiende hasta nuestros estudios universitarios e incluso más allá: en nuestra vida cotidiana y profesional. Y es frecuente lo mismo con disciplinas como la física o incluso la química, donde a veces se utilizan las matemáticas. Se trata de un lenguaje universal, porque los números son universales.
Encuentra alumnos de matemáticas.
¿Qué diferencia hay entre las clases de apoyo escolar y las clases particulares de matemáticas?
Si queremos avanzar en las ciencias matemáticas, debemos saber distinguir entre las clases particulares de mates y las de apoyo escolar.
- Clases de apoyo escolar: se reservan para estudiantes que tienen problemas, que quieren recuperarse y obtener buenas calificaciones. En ESO, así como en algunos cursos del Bachillerato, las ciencias matemáticas pueden ser un gran desafío. Por eso también hablamos de "ayuda con los deberes" en este contexto de clases de apoyo.
- Clases particulares de matemáticas: La lógica de ciertos ejercicios no es evidente para todos los estudiantes. Aún peor, se sabe que las matemáticas causan bloqueos psicológicos en niños. Para combatir tales extremos, un profesor independiente de matemáticas que pueda dedicar tanto tiempo al estudiante como necesite es una buena solución.
Si buscas clases de matemáticas en Madrid, en Barcelona o en cualquier otra ciudad de España, ¡estás de suerte! En Tusclasesparticulares contamos con profesores de todas partes.
¿Cómo elegir a un buen profesor particular de matemáticas?
Hay profesores de mates para todo tipo de alumnos. Tanto si estás buscando clases particulares de matemáticas a domicilio como si quieres clases de matemáticas online, con una simple búsqueda podrás tener lo que necesites. Puedes encontrar también clases de matemáticas específicas, como las clases de trigonometría online, las de álgebra, estadística, matemáticas aplicadas, etc.
Lo más importante a la hora de encontrar profesor particular de matemáticas es que seas sincero cuando llegue la hora de ponerte en contacto. Ten claro lo que buscas y encontrarás lo que mejor para un alumno:
- Haz una selección de los mejores perfiles: Explora bien las motivaciones de los profesores a la hora de impartir clases de matemáticas y valora por encima de todo el valor humano de los mismos.
- Ponte en contacto con ellos y cuéntale tu problema: Si estás buscando un profesor particular para un alumno que no consigue aprobar, cuéntale bien su historial académico y habla con el profesor todo lo que necesites.
- Déjate guiar por tu intuición: Aparte de toda la formación y la experiencia hay que tener en cuenta el valor humano del profesor, cuando nos enfrentamos a un caso de fracaso escolar esto es sin duda lo más importante y solo un profesor que nos entienda y nos comprenda podrá hacer que aprobemos.
La calidad de las clases particulares depende de muchos factores, no importa que prefieras clases de matemáticas a domicilio o en remoto, no importa si el profesor tiene una gran formación o sabe lo justo para dar las clases. Lo importante es el vínculo que se crea entre alumno y profesor y que esta unión sea la adecuada para conseguir el aprobado y la nota que el alumno necesite.
¿Cuáles son las mejores academias de matemáticas de España?
Si estás estudiando matemáticas y necesitas algo de ayuda o, por el contrario, te gustaría hacer clases particulares de matemáticas para mejorar en la materia, te dejamos un listado de las mejores academias de España:
- Academia Arquímedes: Ofrecen clases particulares de lo que necesites, incluyendo las clases de matemáticas. Tienen buenos métodos, puedes apuntarte a sus clases sin compromiso y conociendo desde un inicio las tarifas.
- Academia Mathema: Situada en Getafe (Madrid) esta academia es conocida por ofrecer clases de matemáticas para todas las edades. Son conocidos por contar con años de experiencia en la enseñanza de esta materia.
- Academia López Parras: Tienes la opción de aprender matemáticas con clases presenciales o si lo prefieres, con clases online. Si estás interesado en las clases de física, también enseñan esta materia.
- Universidades de España: En España contamos con muy buenas universidades para graduarse en matemáticas. Entre ellas, se encuentran la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia.
¿Qué ofrecen los profesores particulares en comparación a las academias de matemáticas?
Las matemáticas son la asignatura que más índice de fracaso escolar acumula, tanto en primaria como en secundaria. Por eso, las clases de apoyo escolar son una gran solución para aquellos alumnos que se quedan estancados y necesitan aprobar.
El apoyo escolar de matemáticas es uno de los tipos de clases más demandadas a todos los niveles, en primaria, ESO y bachillerato. Aunque hay academias que pueden ayudarte, la mejor opción siempre son los profesores particulares de matemáticas; las ventajas que pueden ofrecerte son muchas:
- Ayuda con problemas específicos: no todos los alumnos son iguales y no todos tienen los mismos problemas. La experiencia docente de un profesor particular de matemáticas debe capacitarlo para adaptarse a cualquier tipo de situación.
- Motivación: muchos alumnos con problemas en matemáticas necesitan a alguien que los motive por encima de que les transmite conocimientos, motivar a un alumno en una clase con más personas es más complicado que hacerlo de forma individual.
- Empatía: para el fracaso escolar en matemáticas la empatía con el alumno es lo más efectivo. Hay que entender bien la situación en la que está y hacerle ver que todos formamos parte del mismo equipo.
- Métodos alternativos: una clase particular de matemáticas es un entorno más propicio para probar aquellas técnicas educativas que en una clase de 20 o 30 personas no se pueden poner en práctica. Puede que en estas formas de enseñar poco comunes está la solución a los problemas.
Un profesor particular de matemáticas que dedique toda su paciencia a un alumno y que le explique tanto la teoría como resuelva con él ejercicios de matemáticas, puede ser la clave para aprobar la asignatura de matemáticas en el colegio y para además afianzar conocimientos que servirán para siempre.