Alumnos a los que dar clases de música y baile

Canto
Bizkaia

08/05

Baile
Asturias

08/05

Piano
Toledo

07/05

Piano
Barcelona

05/05

Iniciación Musical
Jaén

01/05

Lenguaje Musical
León

29/04

Música
Barcelona

29/04

Buscador de alumnos

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes (FAQS)

🎵 ¿Cuáles son los requisitos para ser profesor de música?

Para ser profesor de música por cuenta propia no necesitas ningún requisito oficial. Tus conocimientos, aunque sean a nivel de estudiante avanzado, pueden ayudar a otros alumnos a dar sus primeros pasos. En caso de que quieras ejercer como profesor de música en centros educativos necesitarás estar en posesión de titulaciones universitarias. 

Empieza a dar clases particulares ahora.

💸 ¿Cuánto cobrar por las clases particulares de música?

Para saber cuánto cobrar por las clases de música debes tener en cuenta que las sesiones suelen durar una hora. Los precios incluirán  variables como gastos de desplazamiento si impartes clases de música a domicilio.  Para orientarte puedes entrar en la web de Tusclasesparticulares y hacer un estudio de lo que cobran otros profesores por dar clases de música.

🎸 ¿Qué materias puedo enseñar?

La especialización es una garantía de éxito para postularte en cualquier bolsa de empleo para profesores de música. Puedes enseñar desde fundamentos musicales hasta historia, pasando por el dominio de los diferentes instrumentos, la composición o la interpretación. Las posibilidades son ilimitadas si eliges un trabajo de profesor de música.

💻 ¿Puedo dar clases de música online?

El empleo para profesores de música te brinda la oportunidad de impartir clases de música online. Para ello debes contar con algunos elementos como:

  • Una conexión a internet estable y de alta velocidad
  • Un equipo informático
  • Una buena pantalla, una cámara web de alta definición y un micrófono de buena calidad.
  • Una plataforma con servicio de videoconferencias

🚸 ¿Cómo puedo encontrar alumnos de música en Tusclasesparticulares?

Para encontrar alumnos para clases particulares de música en la web de Tusclasesparticulares debes dar de alta tu perfil en la plataforma y rellenar todos los datos. Una vez completado este paso, tu perfil estará visible para todos los estudiantes y comenzarás a recibir las primeras solicitudes.

La guía para encontrar trabajo de profesor de música

¿Cómo ser profesor de música?

¿Te gustaría conseguir trabajo de profesor de música? ¿Te apasiona la docencia pero no sabes por dónde empezar? Te presentamos una guía completa para personas que buscan empleo para profesores de música

Descubrirás cómo ser profesor de música, cómo conseguir alumnos para clases particulares o cuánto cobrar por una clase de música. ¡Comenzamos!

Para dar clases de música, además de tener los conocimientos necesarios en la materia, necesitas otros requisitos y habilidades. Lo más importante es que tus alumnos consigan sus objetivos, y para ello debes dominar aspectos como la planificación, las habilidades comunicativas, la empatía y la capacidad de evaluar los progresos y las necesidades de cada estudiante.

Si tu objetivo es enseñar música en centros de enseñanza oficiales como colegios, institutos y universidades, estos son los estudios para dar clases de música que deberías cursar:

  • Profesor de música en una escuela de Primaria: Para este empleo necesitas una cursar un grado universitario y especializarte en alguna rama relacionada.
  • Profesor de música en una escuela de secundaria: El requisito imprescindible para cualquier profesor de música de secundaria es superar el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas.
  • Profesor de música en una universidad: Además de una licenciatura o graduación, para dar clases de música en una universidad vas a necesitar un doctorado. 
  • Profesor de música en instituciones privadas: Dar clases particulares de música en una institución privada puede resultar más sencillo, ya que los requisitos de admisión no son tan estrictos. En este caso, el proceso de contratación es similar al de cualquier otro sector. El currículum académico y la experiencia serán factores clave en la selección. 

¿Qué tipo de clases de música puedo dar?

La era digital ha abierto un gran abanico de posibilidades a la hora de encontrar trabajo de profesor de música. Puedes trabajar por cuenta ajena buscando en una bolsa de empleo para profesores de música o desarrollar tu carrera de manera autónoma buscando alumnos para clases particulares de música en tu lugar de residencia o impartiendo clases online.

  1. Ser profesor de música en una academia: Una gran opción si buscas un trabajo estable y un lugar en el que la metodología de enseñanza ya esté instaurada. Además, te ahorras el paso de tener que encontrar alumnos. 
  2. Trabajar como profesor de música para empresas: Una forma original de desarrollar tu carrera. Las clases de música para empresas son cada vez más demandadas. Ayudarás a mejorar las relaciones entre los empleados y el ambiente laboral de la compañía.
  3. Serprofesor de clases particulares de música a domicilio: En este tipo de clases te desplazas a casa de los alumnos para impartir las formaciones. Tendrás que tener en cuenta los gastos de desplazamiento cuando establezcas cuánto cobrar por las clases de música a domicilio.
  4. Trabajo de profesor de música online: Esta alternativa se volvió muy popular en los años de confinamiento por la crisis sanitaria. A muchos alumnos les encantó el resultado y siguen eligiendo las clases de música online para su aprendizaje. Ser profesor de música online es muy cómodo, ya que puedes impartir las clases desde tu casa. Debes contar con un buen equipo informático, periféricos de calidad y una conexión a internet veloz y estable para garantizar el mejor servicio a tus alumnos.

Consejos para publicar un buen anuncio como profesor particular de música

Un buen anuncio es la mejor estrategia a la hora de encontrar alumnos para clases particulares de música. En la web de Tusclasesparticulares tienes la oportunidad de generar un perfil y acceder a una bolsa de empleo para profesores de música con miles de potenciales alumnos.

A continuación compartimos algunos tips que te ayudarán a conseguir que los estudiantes se interesen por tu trabajo de profesor de música.

  • Un título atractivo: El título del anuncio es tu primer contacto con los estudiantes. Incluye en una frase la máxima información posible sobre tu servicio. Una estructura tipo sería la siguiente: “ Profesor de clases de música + a domicilio + para estudiantes de todos los niveles”.
  • Perfil completo: Debes completar todos los datos de tu perfil. Incluye tus datos de contacto, tu disponibilidad horaria, el precio de las clases y las posibles ofertas o descuentos que quieras incluir. En el texto de presentación debe figurar tu experiencia académica y tu trayectoria profesional. Puedes finalizar con una llamada a la acción para que los alumnos contacten contigo para resolver cualquier duda. 
  • ¿Qué consiguen los estudiantes con tus clases?: Para captar la atención de los alumnos tienes que indicar qué problemas resuelves y qué soluciones ofreces para que los estudiantes consigan sus objetivos. Un ejemplo sería: “aprende desde cero” o “paso a paso”.
  • Reseñas de otros estudiantes: Dar clases de música te permite aumentar tu prestigio entre los estudiantes. Si ya has impartido algunas clases puedes incluir en tu anuncio las valoraciones de los alumnos con los que hayas trabajado. Sus opiniones positivas animarán a otros estudiantes a interesarse por tus servicios.

Consejos para dar tu primera clase de música

En tu trabajo como profesor de música, la primera clase es uno de los momentos más importantes. 

Para conectar con los alumnos y mantenerlos motivados debes transmitir cercanía y completar una clase dinámica que les anime a repetir.

  • Empieza por las presentaciones: Comparte brevemente información sobre ti, sobre tu trayectoria y sobre tu afición por la música. Pide al estudiante que haga lo mismo y pregúntale qué le motiva para recibir clases de música.
  • Un pequeño test inicial. Es momento de pasar a la acción. Prepara un pequeño test o prueba que te sirva para conocer el nivel real de tus alumnos para clases particulares de música. Con los resultados sabrás cómo diseñar un itinerario formativo personalizado, y la actividad resultará amena para los estudiantes.
  • Una primera práctica: El secreto para triunfar en tu trabajo de profesor de música reside en demostrar a los estudiantes que con cada clase mejoran su nivel en cualquiera de las disciplinas. Enséñales algo sencillo que puedan asimilar rápido e invítales a que practiquen para la siguiente clase. 
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros