Mi método de enseñanza para física y matemáticas

Soy Carlos Serrano, estudiante de ingeniería electrónica y de física por la UCM, he estudiado física y matemáticas durante toda mi vida a diferentes niveles y con los años de experiencia he llegado a la conclusión de que las asignaturas de física y matemáticas requieren un tipo de enfoque muy diferente al de todas las demás asignaturas en las que el estudio teórico es más que suficiente para cnseguir el objetivo. Las matemáticas y en especial la física requieren una comprensión más profunda que la simple memorística, es necesario entender a un nivel superior el por qué de las fórmulas y los desarrollos y además se necesita práctica, hacer ejercicios y problemas, tantos que al final del estudio ningún enunciado te pueda coger por sorpresa, por eso siempre divido mis clases, la primera parte puramente teórica y la segunda con problemas de exámenes y libros de todos los niveles para que el alumno, comenzando con los problemas más sencillos pueda llegar hasta los más complejos sin un esfuerzo aparente.

A nivel universitario los problema se hacen cada vez más importantes dado el sistema de evaluación en el que el peso mayor dentro del examen son los problemas.

En resumen, para poder aprender correctamente éstas asignaturas se necesitan tres cosas: comprender la teoría detrás de las fórmulas, trabajar problemas de todos los niveles y por supuesto una dosis de estudio tradicional para memorizar las constantes y fórmulas del temario.

Mi papel en estos tres puntos es conseguir que el alumno vaya más allá del estudio de memoria, que se interese por la asignatura y que tenga siempre a su alcance una cantidad enorme de problemas con los que pueda poner a prueba sus conocimientos. Además me gusta mantener una disponibilidad total por medio de las redes sociales (WhatsApp y telegram principalmente) para que el alumno pueda recurrir a mí en caso de necesitar aclaraciones puntuales o responder a alguna duda momentanea en cualquier momento en el que lo necesite.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros