Mi amor por la docencia desde 2004 hasta la actualidad

Mi amor por la Docencia; Historia de un flechazo_ por Helena Ayape

En Barcelona al finalizar la carrera realicé el Curso de Adaptación Pedagógica con las practicas correspondientes en un Instituto de la ciudad; El agijón de la docencia me inyectó profundamente y a mi regreso a Galicia empecé a buscar trabajo como profesora.

Mi primera experiencia docente fué con niños pequeños en Vigo; Yo daba clase extraescolares de pintura sobre el año 2006 aproximadamente.

Me impresionó descubrir que ante una materia que les gustaba, sentían una enorme voracidad de conocimiento y ganas de descubrir y explorar; Pero lo que más me impresionó fué todo lo que ellos me enseñaron a mi.

Continué enseñando mis saberes y espero que transmitiendo mi pasión en diversos colegios de la zona, en un centro de menores, en Asociaciones Vecinales, etc ; Incluso monté una Academia en esos años!

Mi pasión por la fotografía me llevó a profundizar en esta disciplina y marcharme a Santiago a estudiarla seriamente.

En años posteriores como docente de fotografía con adultos, ese mismo descubrimiento sucede una y otra vez; Aprendo tanto con mis alumn@s!!!

Soy docente porque me apasiona la materia que imparto y quiero transmitir esta pasión a otr@s pero sobre todo porque en el acto docente hay reciprocidad e intercambio de descubrimientos, maneras de entender los conceptos y maneras de hacer;

Gracias a mis alumn@s aprendo cada día como ser mejor docente de fotografía, fotógrafa y persona.

Enormemente agradecida.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros