Aprender, crear, expresarse, divertirse

¡Bienvenidxs a la experiencia musical!

Intro:

Los cuatro verbos que le dan inicio a este blog representan una serie de estados que vamos a atravesar mientras estemos juntos.

Al introducirte y navegar cada vez más profundo en la educación sonora vas a construir herramientas verbales, psíquicas y prácticas para darle forma a tus ideas musicales.

I. Naturaleza sonora y proceso creativo:

El sonido es, entre otras cosas, un fenómeno físico afortunadamente manipulable. En esta ventaja reposamos para indagar en nuestro deseo creativo y explorar las posibilidades discursivas que albergamos.

Podemos llamar a nuestras invenciones "confecciones sonoras", "diseños", "obras", "narraciones sonoras", "composiciones", "canciones", "sets"... lo cierto es que somos creadores de unas puertas potenciales: ¿verdad que la música es un recorrido virtual en el tiempo lleno de texturas, matices, colores, climas?¿Verdad que nos traslada a diferentes sensaciones y, además, sirve para situaciones cotidianas concretas?.

II. Estudiar = investigar = buscar.

Es necesario que antes de empezar a invertir tiempo y dinero en una actividad educativa (hablo desde mi experiencia) hayas hecho algunas averiguaciones:

-¿Qué te lleva a abordar al sonido como objeto de aprendizaje?

-¿Por qué tenés deseos de crearlo y lograr un resultado estético/cultural?

-¿Tenés ganas de fluir dispersamente en nuevos conceptos o querés guiarte a través de una estructura?

-¿Tenés tiempo para dedicarte a entrenar y hacer prácticas?

-¿Hay algún objetivo pragmático que sea como un faro y, llegado el momento, materialice tus nuevos conocimientos?

(La lista de preguntas es tan larga como necesites. Pueden ser otros interrogantes. Es recomendable que te aventures si luego de responderte sentís entusiasmo por comenzar).

III. Expectativas.

Mi deseo para este blog es poder llenarlo de posteos interesantes a ojos/oídos de su público (mis futuros alumnos) y compartir experiencias educativas.

Mi deseo para mis alumnos es que se sientan potenciados y estimulados, en contacto con nuevas habilidades y conceptos que los lleven a querer más: hacer más, aprender más, investigar más, compartir más.

Mi deseo para mí es seguir aprendiendo a enseñar, inspirar e inspirarme.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros