La importancia en la educacion universitaria en la vida de las personas

Publicado por Juan brandon

Hace unos 50 años la educacion universitaria en los Estados Unidos era ralativamente barata, en este ciclo 21 es otra realidad porque todos saben que las personas cualificadas, ingenieros, cientificos, economistas son los que reciben los mayores sueldos ya que son muy demandados por las empresas en comparacion con los no cualificados; por este motivo a los niños se les inculca la importancia del estudio desde pequeño para que se vaye formando y logre tener un exito profesional, invertir en educacion es lo mejor que se le puede hacer a la juventud y porque no, a todos en genreal.

La educación superior es uno de los principales impulsores de la evolución de la sociedad.

Invertir en educación es vital para garantizar un sistema socioeconómico próspero y competitivo.

La educación superior tiene una alta responsabilidad con la sociedad: son los encargados de preparar a los profesionales del futuro. Lleva siendo así desde hace décadas, por lo que no cabe duda de la efectividad e importancia del papel de la Universidad.

El desarrollo de las competencias, pero también de las habilidades blandas y la soltura para trabajar en equipo dependen del paso por la Universidad y de los retos que se superan durante este periodo formativo.

Tampoco hay que pasar por alto que la Universidad es el centro principal para la investigación y la innovación, por lo que, cuando hablamos de recursos económicos dedicados a la educación, no debemos de olvidar que la inversión se debe repartir entre facilitar el desarrollo de la investigación científica y facilitar una, experiencia educativa, plena, de calidad y accesible a todos.

 

La inversión en estas dos vertientes educativas constituye los pilares más robustos y eficaces para el desarrollo de la economía y la sociedad de un país, sobre todo con el objetivo de reducir la brecha de la desigualdad y mejorar el acceso a oportunidades laborales dignas y de calidad.

¿Te ha gustado? Compártelo

Juan Brandon

Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros