Cómo sacar el máximo partido a tu sesión de estudio

Estudiar no consiste únicamente en pasar un par (o muchas) horas mirando los apuntes, sino que precisa de mucha concentración. Es por ello que decidido dedicar este post a enumerar algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu sesión de estudio.

¿Cuáles son las técnicas de estudio infalibles?
Cuando somos pequeños y estamos en el colegio, nos enseñan a estudiar de distintas formas. Crecemos y vamos buscando la que mejor...

  1. Busca un ambiente adecuado. Asegúrate de que está bien iluminado y de que la temperatura es adecuada. Intenta que no haya elementos alrededor que te distraigan y te desconcentren. Y lo más importante: que sea silencioso.
  2. Trata de preparar un horario que puedas cumplir, teniendo en cuenta las mejores horas del día, en las que estés más concentrado, más tranquilo y menos molesto. Asimismo, es importante que sepas administrar ese horario de modo que no estudies como un loco la noche de antes, sino que un poco cada día.
  3. Organízate bien. Ten sobre la mesa lo justo y necesario para tu sesión de estudio, con el objetivo de que tu concentración no se vea interrumpiida: libros, hojas, agua, pañuelos, bolígrafos, etc.
  4. No pierdas el tiempo en cosas irrelevantes. Aunque lo más importante sea el bloque más extenso, te asegurarás mayores posibilidades de que aparezca en el examen a algo breve pero poco importante.
  5. Toma sesiones breves de descanso cada dos horas aproximadamente. No es posible mantenerse concentrado cinco horas seguidas.
  6. No memorices, intenta comprender. De este modo será más senicllo interiorizar el contenido para poder tratarlo con tus propias palabras a la hora de redactar el examen.
  7. Y por último, sé eficaz, pero todavía más importante es ser eficiente.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros