7 razones para hacer un intercambio de idiomas

A muchos de nosotros nos ha interesado alguna vez hacer un intercambio de idiomas a un país extranjero. Pero siempre tenido miedo sobre todo cuando somos adolescentes o simplemente no hay dinero suficiente para hacerlo.

Haz tu intercambio de idiomas aquí

En la actualidad, la mayoría de universidades del mundo ofrecen becas para tu formación en otras universidades a nivel internacional, aunque no suelen cubrirte demasiados gastos como el Erasmus en la UE, por lo que requerirás de un dinero extra trabajando a la par que estudias en el extranjero (lo que hará que ganes incluso más experiencia en el idioma).

También existen programas centrados en el intercambio cultural y lingüístico sin salir de tu país como es el caso de del programa TANDEM. Aunque si esto no es suficiente para ti, existen cientos de aplicaciones con las que puedes concertar estos intercambios con gente que busca lo mismo que tú en tu propia ciudad, incluso de forma telemática si vives en zonas donde no hay muchos extranjeros.

Todo lo anterior sin contar los programas de movilidad de cada centro educativo y las infinidades de organizaciones que te facilitan todo e incluso te ayudan con todo el papeleo que se requiere.

Si tu problema no es el dinero sino que te preocupa lo que pueda pasar aquí te doy:

1 Conocerás a gente diferente

Conocerás a gente nueva y de varios sitios del mundo con las que podrás entablar amistades y compartir experiencias que durarán de por vida. Son numerosas las personas que tras realizar un intercambio han encontrado incluso el amor de su vida, aunque eso dejémoslo para los más enamorados.

El hecho de conocer gente del lugar o de otros países te obligará a usar el idioma y perderás poco a poco la vergüenza que muchos sentimos al principio.

2 Conocerás otras culturas que te abrirán la mente.

Saber de otras culturas, de su filosofía y de su forma de entender el mundo que nos rodea hará que abandones un poco el propio ego.

Aunque al principio pueda ser complicado adaptarse, sobre todo si es una cultura muy diferente a la nuestra, nos permitirá ver las cosas desde otra perspectiva y enriquecernos como persona.

¿Cómo aprender inglés? Algunos consejos
Has estado retrasando este momento, pero es algo que llega en la vida de todas las personas que a las que nos ha tocado vivir en...

3 Tratarás temas reales

Quizás estemos un poco cansados de que siempre en los libros de inglés y en las clases se traten los mismos temas como el medio ambiente, internet y tecnología, Animales en peligro de extinción, etc. Aunque son temas muy importantes y fáciles de comprender, normalmente llegan a ser bastante repetitivos.

La ventaja del intercambio de idiomas es que te permite elegir entre cualquier tema de conversación. Esto permitirá ser tu mismo y poder hablar desde conflictos bélicos o de conflictos entre famosos para los más cotillas.

4 Puede ser completamente gratuito!!

Como hemos dicho anteriormente, existen numerosas aplicaciones y programas que son totalmente gratuitos que aportan más conocimiento a parte de las clases que tomes con otros profesores.

5 Se pueden hacer prácticas grupales

Existen numerosos programas en los que se da la posibilidad de traer amigos y hacer que la experiencia sea más fluida y te permita aliviar el estrés que puede generar estas experiencias y además sacar más temas de conversación.

Consejos para aprender a hablar francés
Los motivos para aprender francés son muchísimos y no hay nada que te lo impida. Gracias a las nuevas tecnologías nunca fue tan fá...

6 Mejorarás tu autoestima e inteligencia emocional

Hacerte entender en un idioma que diferente a la lengua materna no es tarea sencilla, por lo que mientras avanzamos mejoraremos la visión que tenemos sobre nosotros mismos y nos hará alcanzar nuestras metas. Además, a la hora de comprender lo que nos dice o siente la otra persona, estaremos realizando una escucha activa que mejorará nuestra inteligencia emocional y nos volvamos más empáticos.

7 Inmersión lingüística total

LA MÁS IMPORTANTE. Este es el punto más importante, pues estar constantemente rodeado por el idioma te permitirá que aprendas a un nivel muchísimo más acelerado, pues recibirás una serie de inputs que harán no solo que aprendas el idioma, sino que además lo ADQUIERAS, que es precisamente lo que se busca para poder mejorar en un idioma. Además, en estos programas suele haber apoyo de clases de idiomas para que te integrés más.

Empieza tus clases de idiomas

Aunque te cueste al principio como a todo el mundo, el oído se te hará haciendo poco a poco pero mucho más rápido que si solo lo entrenaras viendo series o películas desde tu casa.

Después de escuchar todas estas ventajas y todas las posibilidades que tienes para realizar un intercambio lingüístico no tienes ninguna excusa que te frene para realizarlo si de verdad estas dispuesto a hacerlo. ¿Y tú?¿Estás dispuesto a vivir esta experiencia?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros