• Consejos de marketing para profesores p...

Consejos de marketing para profesores particulares

¿Un profesor particular necesita saber de marketing? Pues algo tiene que saber. Para trabajar como profesor particular deberás tener en cuenta todas las herramientas que existen de publicidad para profesores. Desde el momento en que creas un perfil, hasta que publicas un anuncio el marketing para profesores entra en juego.

Anúnciate como profesor particular

La publicidad para clases particulares está siempre enfocada en la captación de alumnos, como es lógico. El objetivo de un anuncio para clases particulares, por tanto, debe apelar a los posibles alumnos que vean tu perfil. 

¿Sabes venderte? Si no tienes claro cómo conseguir alumnos a través del marketing, en este post te damos unos cuantos tips y te enseñamos cómo puedes ganar dinero dando clases particulares de manera sencilla.  

Las claves para ser un profesor particular exitoso

Para ser un buen profesor particular debes hacer bien las clases, eso está claro. El éxito también depende de lo bien que enseñes. No obstante, debido a la enorme cantidad de profesores, a veces no sabemos por dónde empezar a dar clases. ¿Cómo anunciarme como profesor? ¿Cómo conseguir más visibilidad y atraer alumnos?

  1. Completa tu perfil de profesor. El perfil es tu carta de presentación y tu currículum. Cuanta más información haya, mejor. Imagina que estás buscando clases y encuentras perfiles sin siquiera una fotografía, ¿los contactarías? La verdad es que somos bastante precavidos, por eso un buen perfil puede darte la credibilidad que necesitas. De hecho, también tienes la opción de subir un video de presentación. ¿Por qué no te lo piensas?
  2. Publicar un anuncio en una página educativa. Existen páginas especialmente dedicadas al mundo de las clases particulares. Éstas ya tienen incorporado sistemas de contacto entre profesores y alumnos que casi actúan como bolsas de trabajo. Si además de apelar a alumnos directamente, estás en un sitio web con reputación, inevitablemente repercutirá positivamente en tu anuncio. 
  3. Posiciona tu anuncio. ¿Qué significa posicionar un anuncio para profesores? Tan simple como que aparezca al principio de la lista. Parece una acción poco llamativa, sin embargo, supone un éxito directo. El aparecer en las primeras entradas de la página de la materia que quieras impartir es crucial, ya que el alumno es lo primero que ve. Raramente van pasando las páginas y las cientos de entradas de la misma. De manera que aprovecha las herramientas de posicionamiento de tu anuncio y llévalo a lo más alto.
  4. Forma parte del programa de confianza. ¿Sabías que el 90% de los aumnos contactan antes con los profesores verificados? Verifica tu perfil ahora y gana mucha más visibilidad y credibilidad. 

Consejos de marketing para profes

Las acciones que puedes realizar para mejorar tu perfil y tu anuncio son muchas. En el apartado anterior hemos visto las básicas, pero veamos unas cuantas especificaciones más que pueden servirte. Estos consejos de marketing para profesores te ayudarán a tener más puntos dentro de la página web, lo que supondrá subir de puestos, así como a captar más alumnos.

  • Verifica el perfil de profesor. Únete al Programa de Confianza y destacarás como profesor. Tus datos de contacto estarán validados, lo que genera en el alumno más seguridad a la hora de contactar con una persona desconocida por internet. Además, te dará cierto distintivo dentro de la lista de profesores para que puedan fijarse más en ti. 
  • Valoraciones de alumnos. Pregunta a tus alumnos o ex-alumnos si pueden hacerte una valoración en la página web. Un profesor calificado se mide tanto por cómo da las clases como por los resultados que obtiene el alumno. Si quieres que piensen que eres un buen profesor, deberás demostrarlo. 
  • Busca nuevos horizontes. ¿Sabías que tienes hasta tres anuncios gratuitos? ¿Por qué no utilizarlos y mirar de ofrecer experiencias educativas diferentes? Por ejemplo, puedes dar clases particulares online y a domicilio. Incluso dentro de una misma materia como puede ser las matemáticas, puedes especificar si resuelves problemas para la selectividad o dar apoyo escolar a alumnos de primaria, etc. ¡Lo que se te ocurra!

  • Invierte. Destacar tu anuncio es una inversión a corto plazo, ya que en cuanto hayas subido tu anuncio a las primeras posiciones, ya recibirás mensajes para empezar a dar clases particulares. Si quieres vivir de dar clases particulares, la opción de invertir te facilitará las cosas.
  • Difunde tu imagen. ¿Tienes redes sociales o algún blog? ¡Aprovéchalos para linkar tu anuncio y así llegar a más gente! Para esta acción, recuerda, deberás ser creativo y tener en cuenta lo que has aprendido de cómo hacer publicidad para profesores
  • Publica en el blog. En páginas como Tusclasesparticulares tienes la opción de publicar artículos sobre las materias educativas que des o sobre el mundo de la educación. Estos artículos te darán puntos y son una vía más de contacto para la gente que te busque.

Cómo hacer un buen anuncio de profesor particular

Hasta ahora hemos hablado de lo que se debe hacer antes de publicar un anuncio (perfil) y después (posicionarlo). Pero, ¿cómo se hace un anuncio de profesor particular? Hay unas cuantas características que deben aparecer sobre ti en el anuncio: 

  • Foto. Normalmente, es la misma que la de perfil, pero asegúrate de que es profesional y de calidad.
  • Especificaciones. Qué horario tienes, qué modalidad prefieres, por qué precio estás dispuesto a trabajar, cuál sería tu ubicación de trabajo aproximadamente, etc. Estas cuestiones que luego ayudarán a que los alumnos te encuentren mejor en la página. 
  • Materia. También tienes que poner qué asignatura das y cómo la das. Puedes poner la metodología que utilizas en tus clases y qué temas tratarás. Aunque luego lo vas a negociar en función de los intereses del alumno.  
  • Público objetivo. ¿A qué alumno te diriges? ¿Niños, ESO, universidad o adultos? Debes ser explícito en esto. 
  • Experiencia y formación. Para hacer una breve presentación de ti mismo, puedes hablar sobre experiencias pasadas y estudios que has cursado. No son un requisito, pues para dar clases particulares no se necesita, pero si lo tienes no viene mal ponerlo. 
¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente