• ¿Es efectiva la publicidad para profeso...

¿Es efectiva la publicidad para profesores particulares?

Cómo anunciarme de profesor de la mejor manera

La publicidad para profesores, definitivamente, es un elemento fundamental para poder trabajar como profesor particular. La manera de publicar tus anuncios en las páginas web puede determinar tu éxito o tu fracaso en la labor de encontrar empleo. Ya que el profesor particular depende directamente del alumno, la publicación de un anuncio para clases particulares es la vía que tienes para contactar con ellos.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

¿Para qué sirve la publicidad para profesores particulares?

Para ganar dinero dando clases particulares se debe tener un mínimo de conocimiento de marketing, ya que atraer alumnos es clave. Existen herramientas de marketing para profesores, pero antes de ver cuáles son, te contamos para qué sirven y por qué sales ganando si lo aplicas:

  1. Mayor visibilidad del anuncio. La visibilidad consiste en la capacidad del propio anuncio de que sea percibido por los miles de usuarios que visitan una página web. Por ejemplo, un anuncio para profesores será más visible si está al principio de la lista, ya que normalmente cuando buscamos algo por internet vamos de prisa. Tu mismo lo habrás experimentado. ¿A que cuando pones algo en el buscador entras en las primeras entradas?
  2. Ganar alumnos. Alguna vez te has preguntado ¿cómo conseguir alumnos? La respuesta es sencilla: darse a conocer. Para ello existen páginas de educación que se especializan en poner en contacto alumnos y profesores como Tusclasesparticulares. De esta manera, los alumnos podrán contactarte directamente.
  3. Credibilidad. Si te anuncias en una buena página que sea fiable y reconocida, automáticamente tu mismo serás bien recibido por la reputación de la propia página. El sitio web te hace el trabajo inicial, ¡el resto está en tus manos!

Empieza a dar clases particulares

¿Qué debo saber de la publicidad para clases particulares?

La publicidad para clases particulares consiste en aplicar métodos de atracción del alumno. En la televisión estamos acostumbrados a ver spots publicitarios, sin embargo, en internet se usan los anuncios.

Dentro de las comunidades de profesores y alumnos, que también actúan como bolsas de trabajo para profesores en muchas ocasiones, tienes la opción de publicar un anuncio gratuitamente, entre otros. Siempre que se trata de vender algo, en este caso tus clases, no debes olvidar:

  • Ser creativo. Toda la información que pongas debe tener un motivo, desde la foto de perfil hasta cómo redactas el anuncio. Muchas veces, hasta el tono que utilizas para dirigirte a tus alumnos potenciales es un elemento clave.

  • Tener en cuenta el tipo de alumno al que te diriges. En marketing esto se denomina como público objetivo. ¿Quieres dar clases particulares a niños o adultos? Tal vez si eres un profesor de idiomas o nativo podrías publicar el anuncio en la lengua que impartirás. Tienes que meterte en la mente del alumno y averiguar qué encontraría atractivo de tu anuncio.
  • Difundir tus clases. Si tienes un blog o dispones de redes sociales, ¿qué mejor que difundir el anuncio? A cuánta más gente logres impactar, mejor.

Cómo anunciarme como profesor de la mejor manera

Dependiendo de si quieres vivir de dar clases particulares o de la paciencia que tengas, escogerás una manera de anunciarte u otra. Lo que sí debes tener claro es que la página web donde decidas publicar tu anuncio es lo más importante. Ésta debe estar especializada en educación y debe haber mucho tráfico, es decir, debe ser muy conocida.

Ahora que sabes nociones básicas de marketing, es el momento de pasar a la acción. ¿Cómo conseguir más visibilidad para tu anuncio? Existen dos formas de posicionarlo en lo más alto: comprando la posición o ganándola a base de experiencia. Veamoslas a fondo.

Cómo conseguir visibilidad siendo profe particular
El mundo de las clases particulares es infinito. Hay muchísimos profesores particulares, desde aquellos que se dedican a esto para...

1. La vía rápida: invertir dinero para posicionar tu anuncio

Comprar la primera posición en la página web es lo más fácil que existe. Aunque a veces nos cueste soltar el dinero, y con razón, recuerda que estar en las primeras posiciones equivale a que tu anuncio tenga hasta más de 10 veces de visibilidad de lo normal.

Cuanto más alto esté, más alumnos te contactaran. Ergo, más dinero ganarás. Todos los profesores que hacen de su profesión una fuente de ingresos mensuales estable están en las primeras posiciones. Existen dos maneras de llevar tu anuncio a lo más alto:

  1. Destacar tu anuncio. Cuando destacas un anuncio no solamente se sitúa en primera posición, sino que también cambia de color. De manera que, involuntariamente, cualquier usuario que entre en la lista de profesores que den la materia que impartes, verá tu anuncio. Esta herramienta automática permite posicionar tu anuncio en la primera posición cada 4 días.
  2. Posicionar el anuncio tú mismo. Si estás buscando dar clases particulares durante un tiempo limitado, tal vez ésta sea la mejor opción. Con los pack de subires puedes escoger tú mismo cuando posicionas el anuncio en primer puesto. Tal vez lo quieras hacer dos veces al día, o una vez cada día porque tienes prisa. Cualquier fórmula que se te ocurra, la puedes aplicar.

2. El camino largo: ganar puntos por gamificación

No hay nada como disponer de algo de dinero y poder posicionar el anuncio de clases particulares al principio. Sin embargo, si no te lo puedes permitir no es el fin del mundo. Existe un modo de subir puestos sin tener que recurrir a la inversión económica: los puntos por gamificación.

Como ganar alumnos de forma gratuita en Tusclasesparticulares
Para cualquier profesor que quiera llegar alto en el mundo de las clases particulares es necesario hacer algún tipo de inversión....

Ciertas acciones que cumplas dentro de la página te pueden dar puntos que, más adelante, puedes transformarlos para subir de puesto en la lista. A continuación, te explicamos todas estas acciones para que tu perfil se dispare:

  • Publica varios anuncios. ¿Sabías que tienes hasta tres anuncios gratuitos? Aprovéchalos para conseguir impactos en diferentes listas. Si, por ejemplo, quieres dar clases particulares online y, además, puedes permitirte el desplazamiento a un domicilio, utiliza anuncios diferentes. Lo mismo puedes hacer si quieres impartir dos materias diferentes o si, de una misma materia, puedes dar dos tipos diferentes de clases. Un profesor de inglés podría dar clases de inglés para principiantes y clases de inglés de conversación.
  • Pule tu perfil. Pon una fotografía de perfil que te favorezca, detalla tus horarios, la experiencia que tienes o los estudios, indica el precio que estarías dispuesto a cobrar por hora, en qué zonas estás dispuesto a desplazarte o si prefieres dar clases online antes que presenciales... Todo lo que hagas suma puntos.
  • Consigue valoraciones de tus alumnos. La mejor forma de subir es que tus alumnos te valoren. Si consigues 5 estrellas en todas tus valoraciones, subirás de puesto como un campeón.
  • Publica artículos en el blog. En páginas como Tusclasesparticulares dispones de un miniblog educativo donde puedes publicar posts de cualquier temática. Cada uno que publiques te dará puntos. De hecho, si aprovechas los temas que ellos te sugieren, hasta puedes ganar el doble.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros