• ¿Cuántas formas de llevar mi anuncio a ...

¿Cómo llevar mi anuncio de clases particulares a lo más alto?

Para empezar a trabajar como profesor particular solo necesitas una cosa: publicar un anuncio para profesores. Anunciarse sirve para darse a conocer dentro del mundo de las clases particulares. No solo facilita el contacto con alumnos que buscan profesor, sino que ayuda a concretar qué materia ofreces y su modalidad.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

No obstante, cada día salen miles de anuncios de profesores que quieren ganar dinero dando clases particulares. Se trata de un empleo muy demandado por su facilidad y su comodidad. Por eso mismo, en este post te contamos cómo puedes desmarcarte del resto.

Anuncios hay muchísimos, pero solo unos pocos valen la pena. Veamos cuáles son las claves para publicar el anuncio perfecto, tanto a la hora de escribirlo como de jugar con todas las herramientas para posicionarlo.

¿Por qué anunciarme como profesor?

Si quieres dar clases particulares online, presenciales o a domicilio debes tener alumnos. ¿Cómo conseguir alumnos? Fácil, haciendo uso de la publicidad para profesores. Como hemos dicho, el anunciarse es esencial. Pero, ¿qué ganas con ello?

Empieza a dar clases particulares

Mucha gente se muestra reacia a poner sus datos en internet, no siempre sabemos lo que pueden hacer con ellos. La cuestión es publicarlo en una página web para profesores segura, preferiblemente que esté verificada para dar clases particulares. ¿Por qué?

  1. Mayor visibilidad. Poner un anuncio para clases particulares te presentará como profesor al mundo. Además, si lo haces en una página de profesores tendrás más posibilidades de que te contacte
  2. Ganar alumnos. Con la publicidad para clases particulares, lograrás llegar a más alumnos que formen parte de la comunidad y nuevos que lleguen.
  3. Es más directo. La toma de contacto se hace mucho más lineal y directa, ya que será de alumno a profesor. No se deberá pasar por un tercero.

Cómo posicionar mi anuncio en lo más alto

¿Cómo conseguir más visibilidad para mi anuncio? Es el momento de detallar qué es lo que puedes hacer para llevar la publicación a lo más alto de la página. Existen hasta tres herramientas de marketing para profesores que son comunes en todos los países.

Hay una serie de acciones que como profesor puedes hacer desde el área personal. Éstas te ayudarán a posicionarte mejor dentro de la comunidad de profesores y harán de tu anuncio una preferencia.

El secreto de llegar a lo más alto en el mundo de las clases particulares
El mundo de las clases particulares es un gran desconocido para alguien que está empezando o para aquellas personas que solo han e...

Los alumnos que estén buscando clases particulares de la materia que hayas escogido, podrán localizarte con mucha más facilidad. si tu intención es vivir de dar clases particulares, deberás tener en cuenta estas herramientas para llevar tus anuncios a lo más alto:

  • Destacar el anuncio. Automáticamente el anuncio se posicionará en el primer puesto cada cuatro días, lo que multiplica la visibilidad hasta 10 veces más. De hecho, al salir el anuncio en un color diferente del de los demás, inevitablemente aquellos que busquen profesores se les irán los ojos a tu anuncio. La inversión vale mucho la pena.
  • Verificar el perfil. La mejor opción para ganar visiblidad y credibilidad es formar parte del programa confianza y conseguir ese sello verde distintivo que tanto gusta. Siendo profesor, ganarás muchas más ventajas y no tardarás en tener muchos mensajes de alumnos interesados.
  • Subir el anuncio tú mismo. En vez de hacerlo de manera automática, puedes tener hasta un máximo de 10 veces para subir tu anuncio a la primera posición cuando tu quieras. Es más económico que hacerlo automáticamente, por lo que esta forma de posicionamiento también es muy usada por los profesores. Aunque debas invertir dinero para que esta acción se cumpla, recuerda que es una vía segura para lograr impartir clases particulares. Por lo que no tardarás en revertir el dinero gastado.

  • Puntos por gamificación. Ganar puntos es totalmente gratis. ¿Cómo? Algo tan sencillo como completar tu perfil de profesor, poner valoraciones de alumnos, recomendar a tus amigos que utilicen la página o publicar en el mini blog educativo un artículo puede ayudarte a subir puestos. Cuantos más puntos ganes, mejor posicionado estará tu anuncio.

Cómo publicar el mejor anuncio para clases particulares

¿Cómo anunciarme como profesor, entonces? ¿Cuál es la forma más eficaz de conseguir alumnos para dar clases particulares? Para que tu anuncio no se pierda entre el mar de publicaciones de otros profesores tendrás que aportar valor añadido. Es decir, desmarcarte.

¿Cómo crear el anuncio perfecto para tus clases particulares?
Encontrar alumnos nuevos es uno de los principales retos para trabajar de profesor particular. La forma tradicional de conseguirl...

A continuación te damos todos los consejos que puedes seguir para lograr que tu anuncio y tu perfil aparezcan lo más arriba posible de la lista (¡y de manera gratuita!). Esto es lo que puede hacer un profesor:

  1. Publicar más anuncios. Recuerda que tienes hasta tres anuncios gratuitos de diferentes materias o modalidades. Si eres profesor de inglés particular, por ejemplo, puedes poner un anuncio para dar clases de inglés a domicilio y otro online. O incluso dar clases de inglés especiales para superar el First Certificate o una clase de inglés para principiantes. La cuestión es aprovechar los demás anuncios gratis, así llegarás a más alumnos.
  2. Completa tu perfil. Pon todos los datos que puedas: experiencia, estudios, enlazar videos de presentación, marcar el precio por hora que pretendes cobrar, los horarios, tu ubicación, etc. Todo suma.
  3. Solicita valoraciones a alumnos o exalumnos. Las valoraciones te darán puntos dentro de la página. Además, ganas credibilidad, ya que otros alumnos que te busquen comprobarán que tus clases son de lo mejor.

Para llevar tu anuncio a lo más alto solo debes seguir tu lógica. Ponte en la piel de los alumnos. ¿Contratarías un profesor al que le faltan datos por rellenar o a uno que se ha esforzado por tener todo bien documentado? ¿A uno que aparece arriba de todo o a otro que está perdido al final de la lista?

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros