Juegos para aprender italiano para niños 07/21

¿Cómo se puede persuadir a un niño para que aprenda italiano? Hablando su propio idioma .... el del juego!!! "Aprender jugando": los niños, de hecho, tienen una memoria visual y auditiva fenomenal, lo importante es estimularlos con algo que les interese.

¿Eres profesor particular?

A continuación reporto algunos juegos simples de explicar y divertidos para que los niños de 3 a 15 años jueguen solos o en grupo y que te ayudarán a dar clases de italiano a niños. Hay varios juegos sencillos para enseñar italiano a los niños (que realmente funcionan). Mis favoritos son:

  • "La bruja ordena el color" (strega comanda color), también llamado "la bruja toca el color", es un juego tradicional para niños.

Normalmente se juega al aire libre. La bruja es el jugador "que le toca", que es quien dirige el juego y tiene el objetivo de capturar a los otros niños. El juego comienza con un jugador jugando a la "bruja", que pronuncia la frase:” bruja manda color( strega comanda color..) ... seguida del nombre de un color (por ejemplo, bruja manda color verde) (strega comanda color verde).

En ese punto, los demás jugadores deberán buscar un objeto del color indicado y salvarse tocándolo. El objectivo de la bruja es atrapar a los otros jugadores tocándolo antes de que se salve. El jugador capturado se convierte en una "bruja" en la siguiente ronda de juego. Este juego es adecuado para niños de todas las edades y se utiliza para que aprendan el nombre de los colores.

Aplicaciones de educación para niños de 2 a 3 años
La tecnología ha llegado a nuestras vidas y, con ella, millones deaplicaciones de educación para todas las edades. Aprender jugand...

  • En el "lobo come fruta" ( il lupo mangia la frutta) el "lobo" debe capturar solo a los niños con la fruta indicada, previamente elegida por cada participante,. Este juego es muy divertido y te permite enseñar a los niños el nombre de la fruta asociándola también con los colores.
  • Otro juego que se puede utilizar para enseñar números a los niños es el "conteo clásico" (la conta), donde con diferentes estribillos, generalmente diferentes de una ciudad a otra, se les enseña a contar para ver de quién es el turno.
  • "El barco" (Il bastimento) también es interesante: el jugador elegido comienza el juego diciendo: "ha llegado un barco cargado con”( e’ arrivato un bastimento carico di).... y decide una letra del alfabeto, por ejemplo" M ". En este punto todos los niños deben a turno decir una palabra que comienza con la letra "M." Quien no la conoce es eliminado, el último niño que se queda gana, muy bonito y sirve para aumentar el vocabulario, sin el aburrimiento de tener que memorizarlo.

Aplicaciones de educación para niños de infantil
El uso de la tecnología en niños ha sido el centro de un debate muy animado en los últimos años. Si por un lado hay gente que defi...

En cualquier caso, sobre todo si estás al aire libre, cualquier cosa puede estimularte a inventar nuevos juegos: mirando al cielo, por ejemplo, puedes aprender el nombre de las formas geométricas (cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo, asociándolas con el pasar de las nubes ( le nuvole)

Por fin el juego de la cadena de palabras (le parole incatenate): un niño empieza con un sustantivo y el siguiente tiene que decir otro que empieza con la misma letra o que tiene alguna atinencia. Por ejemplo podría decir "MELA" y la cadena puede continuar con "Pera" o "Mamma. Este juego favorece el aprendizaje de nuevas palabras sin que suene como una verdadera lección de italiano.

Y ahora ... Buon divertimento!!!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros