La senda de la energía (un apasionante viaje cada 10 días)

CAPÍTULO 1 _ LA ENERGÍA DE LAS NOTAS

Como las "notas" son ordenadas en escalas, fui atravesando diferentes etapas que ordenaron mis experiencias.

Encuentra tu profesor ideal

Pienso en esto al considerar que el sistema musical es un viaje fascinante lleno de infinitas historias; historias empapadas de esa misma realidad que nos moldea y nos da forma constantemente.

Las notas por sí solas nunca dejaron de tener un color transparente necesitado del transcurso de una historia que las completara y les diera forma. Sí que es cierto que cada una de ellas me contó algo, pero prefiero que sea el transcurso del camino el que marque sus huellas y no el comienzo.

CAPÍTULO 2 _ LA ENERGÍA DE LOS INTERVALOS SIMPLES

Un intervalo era "la distancia entre dos notas", me encontré con dos, los simples que iban desde la primera hasta la octava nota, y los compuestos desde la octava a la quinceava.

  • LA PRIMERA FUNDAMENTAL DE LAS ESCALAS DE SIETE NOTAS

Como ser humano entré en este mundo sin poder elegir ni un solo recuerdo del lugar de donde provenía, nada más llegar me encontré con la "primera", un intervalo que me llenó de sensaciones de calma, tranquilidad y estabilidad, que además grabó en unos ojos aún por abrir un nacimiento en todos los sentidos, un plano horizontal y un sonido que aún hoy perdura.

¿Cómo puedo aprender a tocar la guitarra?
Lo primero a lo que se suele enfrentar un profesor de guitarra es a un alumno lleno de dudas y preguntas. Cuando empezamos a toca...

  • LA SEGUNDA DE LAS ESCALAS DE SIETE NOTAS

La primera me entregó un breve recorrido marcado por una unidad que poco a poco fui perdiendo conforme avancé, de repente casi sin darme cuenta, me topé con la “segunda menor y mayor" dos intervalos de medio tono donde comencé a experimentar la dualidad que compone el lugar donde habito.

La menor, me mostró ese primer recuerdo, un momento en el que abrí mis sentidos al mundo exterior.

Nada de lo que miré tenía una forma definida, la mano que me sostenía no dejó de ser un bulto sin forma que me llenaba de sorpresa.

La mayor, me llevó de su mano a aquella etapa de la infancia, un prado inmenso lleno de vivencias las cuales me acompañarán siempre.

Continuara…

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros