Iniciación a la programación. Consejos personales.

Empezar a hacer algo desde 0 nunca es fácil, aunque tampoco es imposible. Hay que tener en cuenta que nadie nace sabiendo y que todo se puede aprender. Ahora bien, las cosas no se hacen de la noche a la mañana, lleva un tiempo como es natural.

Aprende a programar

Creo que sin duda alguna la clave del éxito para aprender a programar está en la paciencia. Siempre vas a tener retos por delante y siempre vas a cometer errores. El truco está en que cuando cometas un error no desesperes. Piensa en el error que te está dando, busca en internet, pregunta a personas, piensa en otras soluciones... Y al final conseguirás resolver el error.

Es un mundo un poco especial diría yo. Conocerás a personas realmente buenas que te ayudarán muchísmo, al mismo tiempo que conocerás a otros con mucha malicia. Júntate solo con los primeros y aprende a ignorar al resto. Por mucho estrés que crees que puedas sufrir piensa solo en juntarte con los tuyos, preguntar tus dudas y no escuchar a las personas que realizan comentarios ofensivos y malos.

¿Qué lenguaje de programación aprender primero?
Si queremos aprender a programar desde cero tenemos que empezar por el principio. Una de las cosas más desconocidas por todas aqu...

Recibirás muchas ofertas a lo largo de tu carrera. Firmarás solo contratos indefinidos. Los movimientos dependerán de ti exclusivamente. Yo te aconsejo cambiar cuando te ofrecen mucho más dinero, no tengas buen ambiente en tu actual trabajo o ya no estés aprendiendo nada nuevo. Pero eso ya son las circunstancias personales de cada uno. Lo importante es recordar que no hay un trabajo para toda la vida, como sí podía ocurrir antiguamente.

Lógicamente para programar se necesita una base y es ahí cuando mejor te vendrá iniciar el aprendizaje acompañado de una clase de porgramación que te pueda ir guiando y asesorando. Una vez adquieras los conocimientos básicos ya podrás seguir tu aventura por tu cuenta.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros