Consejos para sacarle el máximo partido de tus clases particulares de inglés online

En el pasado no tan lejano, obtener un título u aprender un nuevo idioma como el inglés significaba asistir a clases fisicamente, en persona, lo que con frecuencia planteaba desafíos para los profesionales que trabajaban a tiempo completo o para aquellos con horarios complicados. Ahora, gracias a los avances tecnológicos, especialmente en los últimos dos años, es más fácil que nunca encontrar una metodología que ofrezca la calidad y flexibilidad que necesitas, con la conveniencia que supone no tener que desplazarte.

Profes de idiomas

Las clases online tienen muchas ventajas; te permiten aprender cuándo, dónde y cómo mejor se adapte a tus necesidades, lo que facilita la obtención de un título y equilibra los compromisos laborales y familiares. Y sin tener que asistir a clases en persona, el aprendizaje online te brinda acceso a los mejores profesores del país y del mundo que, de otro modo, podrían haber sido inaccesibles o muy inconvenientes.

Por otro lado, las clases online pueden también presentar desafíos si no estás preparado. Pero si desarrollas habilidades para un aprendizaje efectivo, descobrirás que aprender inglés online, por ejemplo, puede ser una excelente alternativa a las clases tradicionales. Aquí dejo algunos valiosos consejos para el éxito del aprendizaje online para asegurarte de obtener el máximo provecho en tu próxima clase.

¿Cómo encontrar clases de inglés?
¿Te gustaría estudiar en alguna de las mejores universidades del mundo?, ¿Te imaginas que te contrata esa empresa internacional en...

1. Es fundamental que trates a las clases online con seriedad

Cuando se trata de clases online, debes tener la disciplina para sentarte y decir: "Voy a trabajar en esto", con la dedicación necesaria para realmente seguir adelante. Aunque puedas ser flexible en cuanto a cuándo eliges completar tus estudios durante la semana, no puedes posponerlo indefinidamente. No es correcto creer que las clases online son menos exigentes o más faciles que las clases presenciales.

2. Debes involucrarte al maximo

Tienes que establecer metas y tener tus objetivos muy claros. Proponer sugerencias al profesor o profesora, prepararte para las clases, revisar el contenido después de las clases y, en tu tiempo libre, disfrutar del aprendizaje a través de canciones, podcasts, películas, series... ¡Es muy recomendable que lo pases bien mientras aprendes! ¡Aprender inglés es como poder abrir las ventanas a un nuvo mundo, hacia nuevas posiblidades!

3. Una buena gestión de tiempo (y espacio) és muy util

La flexibilidad para crear tu propio horario es a menudo uno de los mayores atractivos de dar clases online. Pero esa libertad también puede ser perjudicial si no tienes habilidades sólidas de gestión del tiempo. Es recomendable crear un horario semanal que puedas de verdad seguir, designando ciertas horas cada semana para leer, completar tareas, estudiar y hacer revisiones.

Un entorno de aprendizaje organizado y dedicado para estudiar puede también ayudarte mucho a gestionar bien el tiempo de tus estudios y tus progresos.

5. Elimina las distracciones

Desde los servicios de streaming hasta las redes sociales, te enfrentarás a muchas distracciones que pueden descarrilar fácilmente tus estudios. Los mejores estudiantes online saben cómo disminuir estas distracciones y reservar tiempo para concentrarse.

Independientemente de dónde elijas estudiar, lo mejor es dejar el móvil lejos o incluso apagado para evitar perder el enfoque cada vez que aparezca un mensaje de texto o una notificación. Esto es aún más importante mientras estás en clase.

6. ¿Ya sabes como aprendes mejor?

Una vez que hayas establecido dónde aprenderás, pienses cuándo y cómo lograrás tu mejor rendimiento. Si eres una persona madrugadora, tómate un tiempo para estudiar a la primera hora. ¿Eres más activo/a por la noche? Reserva una o dos horas después de la cena para acomodarte frente a tu ordenador. Si los niños requieren tu atención por la mañana y por la noche, intenta crear una sesión de estudio al mediodía mientras están en la escuela. Prepara tu taza de café habitual, pon tu lista de reproducción favorita y haz lo que sea necesario para entrar en el ritmo y ponerte manos a la obra. Por suspuesto, siempre y cuando tengas flexibilidad, deberías también seguir estos consejos cuando vayas a elegir el mejor horario para tus clases.

Además, no todos aprenden de la misma manera, así que piensa qué tipos de información te ayudan a comprender mejor los nuevos conceptos y emplear estrategias de estudio relevantes. Si eres un aprendiz de idiomas visual, por ejemplo, utiliza flashcards con imágenes llamativas para recordar vocabulario nuevo, y toma fotos o haz dibujos en tus notas para ayudar a tu mente a recordar lo que aprendes en clase. ¿Aprendes mejor escuchando? Intenta escuchar a personas que hablen con diferentes acentos, canciones que te gustan, etc.

Ventajas y desventajas de un profesor nativo de inglés
El inglés es uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo y si sabes inglés puedes viajar a cualquier país pudiendo contact...

7. ¡Usa tu aprendizaje y tus logros para conectarte con el mundo!

Uno de los aspectos más placenteros y motivadores para seguir estudiando es desarollar la capacidad de conectar y socializar con otros estudiantes. Online esto se hace de manera más fácil que nunca. Foros online, redes sociales, aplicativos, clubes de lectura, etc. ¡Las posibilidades son casí ilimitadas!

8 . Practice makes perfect! La práctica hace la perfección

Las clases online son una excelente opción para ayudarte a obtener ese título que necesitas para cumplir tus metas o para mejorar tus habilidades en inglés. Aunque también presenten sus retos, seguir los consejos anteriores pueden sin duda ayudarte a tener éxito incluso en los momentos más caóticos y a aprovechar tu tiempo al maximo de manera efectiva.

Enjoy your online learning journey!

Sandy

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros