El examen de inglés de la selectividad: ¿Cómo prepararlo?

Parece mentira que hace nada estuvieras empezando el tan temido 2º de Bachillerato y que ahora mismo te encuentres a las puertas de la Selectividad. ¿Lo bueno? Que todo este curso has estado practicando en el instituto con exámenes de la EBAU de años anteriores.

Empieza ahora tus clases de inglés

¿Lo menos bueno? Que dependes hasta cierto punto del texto y de los temas que aparezcan, los cuales pueden estar relacionados con tus gustos, con noticias que hayas visto u oído,... o puede que no te suenen para nada.

El examen se divide en 2 grandes partes: Reading Comprehension y Writing. A su vez, cada una de esas partes te ofrece 2 opciones a elegir, o bien Text A o bien Text B. Los textos suelen ser relativamente largos para el tiempo que hay establecido, por lo que, una vez has escogido el texto que vas a hacer, lo interesante sería hacer un "scanning" del texto, es decir, leerlo muy por encima para tener una idea general. Después, lee las 2 preguntas que tendrás para contestar.
Esto te permite ir a "la caza" en el texto de lo que te preguntan específicamente. NUNCA copies la frase tal cual aparece en el texto. Son 2 preguntas cortas y los examinadores quieren ver que eres capaz de reproducir con tus propias palabras lo que estás leyendo.

Para la parte del Writing es fundamental que a primera vista se vea la estructura claramente. Lo ideal es que te guíes por 4 párrafos:

  • Introducción
  • Desarrollo
  • Desarrollo (con ejemplos)
  • Conclusión

Para que el texto tenga cohesión, es IMPRESCINDIBLE que utilices tantos conectores como te sea posible: To begin with, for instance, however, although, nevertheless, in spite of, to sum up... Esto demuestra que hilas bien las ideas.

Por último... RESPIRA... Inglés no va a ser el único examen que tengas, así que distribúyete las energías y come y duerme bien (o por lo menos, lo mejor que puedas).

Best of luck!!!!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros