Conoce todos los beneficios de las clases de baile para niños

Como muchos sabréis, existen diferentes estilos de baile. En este caso, nos centraremos en hablaros de unas clases de baile en concreto: las clases de ballet. El ballet es un estilo de danza clásico que, por medio de movimientos suaves combinados con piruetas, hace una representación artística.

En este tipo de baile, hay otros elementos decorativos, como la vestimenta y la escenografía, que cumplen una función importante: buscar una reacción en el espectador. Actualmente, las clases de ballet, son una actividad extraescolar donde los niños desarrollan su lado más artístico, aparte de estar haciendo deporte.

Los beneficios de las clases de baile para niños

Las clases de baile, las practican niños y niñas de todo el mundo. Es un deporte que trae grandes beneficios, ya que, gracias al ejercicio físico,los mantiene en forma. Mayormente, los niños y niñas que practican ballet, suelen ser disciplinados. Además, este deporte les ayuda a aumentar su arte y creatividad, de ahí la importancia de no solo ejercerlo, sino comprenderlo.

Estas cualidades, aparte de ayudarles en los obstáculos de la vida, les haránobtener mayor rendimiento escolar. Aun así, debemos tener en cuenta de que conlleva un esfuerzo físico bastante importante, por lo que se deben intentar prevenir las lesiones. Realmente, los niños y niñas que asisten a este tipo de clases de baile, es por pasión hacia la disciplina.

Otros beneficios de las clases de ballet en niños son:

    • Cuidado de su imagen corporal

No se puede asistir a clase de ballet sin cumplir perfectamente con el uniforme y llevar todo lo necesario para la clase, de ésta forma la niña o el niño, aprenden la importancia de comunicar también con su imagen corporal.

    • Disminuye el estrés

Tener un hobbie que disfrutemos hace que nos olvidemos de todos los problemas y nos permite concentrarnos en algo que amamos y nos apasiona. El ejercicio es un excelente catalizador, además libera adrenalina. Esta es una de las mayores razones por las que las clases de baile son ideales para tus hijos.

  • Elasticidad

Es clave para un bailarín de ballet saber estirar su cuerpo al máximo y ejecutar los movimientos con fluidez y gracia.

  • Favorece el equilibrio entre el cuerpo y la mente

Lograr un equilibrio corporal y mental no es fácil, pero en el baile hay diferentes metodologías para lograrlo. Los estudiantes aprenden a ser uno con su cuerpo y llevar sus movimientos a un máximo nivel.

  • Mejora la postura

Nunca un estudiante de ballet estará encorvado, al contrario su postura siempre será perfecta, esto le evitará muchos dolores de espalda en la edad adulta y vejez.

  • Trabajo en equipo

El ballet no es una disciplina individual sino grupal, esto hace que los pequeños aprendan a ser parte de un grupo y trabajar en beneficio colectivo y no individual. Al tratar con todo tipo de caracteres, desarrollará más temprano su inteligencia emocional y podrá destacar en cualquier situación que la vida le ponga enfrente.

Los niños y niñas, ¿a qué edad pueden empezar a aprender ballet?

La edad ideal para los niños y niñas que quieran aprender ballet es a los 6 y 7 años, al ser una actividad de tanta disciplina y constancia, se aconseja que sea a dicha edad debido a que el cuerpo tiene que adiestrarse a los movimientos.

Algunas academias de danza tienen grupos para pequeñines de entre 3 y 4 años de edad, a quienes enseñan movimientos con niveles bajos de dificultad con la finalidad de adquirir equilibrio y coordinación, además de ir reforzando su desarrollo psicomotor.

Al ser tan dinámicas, es usual que los niños y niñas se sientan atraídos hacía las clases de baile y quieran iniciar a aprender cuanto antes, en caso que el pequeño descubra que tiene una vocación natural para el baile, iniciar desde temprana edad le da una oportunidad para desarrollarse en el plano profesional más adelante.

¿Dónde encuentro profesores particulares para clases de baile?

Si estás buscando profesores de ballet a domicilio puedes acceder a nuestro portal, “TusClasesParticulares”, donde encontrarás a profesores dispuestos a trasladarse a tu domicilio.

Además, puedes encontrar clases particulares de baile impartidas por academias de baile o profesores particulares de baile. También, está la opción de hacer las clases online, una modalidad que cada día está más en auge.

En este post, se han tratado las clases de ballet en específico, pero cualquier tipo de clases de baile, sean clases de salsa, clases de zumba… son recomendables. Debes pensar que la edad no es un límite para empezar con clases de deporte, así que si tú también estás en duda, no lo pienses más y anímate a practicar una de estas disciplinas.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Los 5 estilos de baile más populares entre los amantes de la música
  2. ¿Quieres aprender a bailar con clases particulares en Zaragoza?
  3. Conoce todos los beneficios de las clases de baile para niños
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros