Adaptarnos cada vez más a actividades online

Somos seres sociales y nos gusta salir, relacionarnos, mirarnos, tocarnos. Si bien esto nunca se podrá reemplazar y ojalá no pase nunca, estamos en el pleno auge de la enseñanza y el trabajo OnLine. Por fortuna tenemos la tecnología de nuestro lado y podemos hacerlo posible sin ningún tipo de problema.

Por esto, no os lo penséis, empezad a hacer aquello que nunca hicisteis, a aprender el idioma que nunca aprendisteis. Pero siempre con cuidado y que no os den gato por liebre.

Yo, por ejemplo soy profesora de idiomas desde hace muchos años y por tanto soy muy exigente con la forma de enseñar y recibir clases. He visto muchas clases OnLine monótonas y poco intuitivas que no incluyen al alumno. ¿De qué nos sirve la tecnología si damos unas clases tipo charla sin buscar la incursión y sin verificar que el otro este entendiendo?

Por eso no os olvidéis de las claves básicas a la hora de asistir a una clase de idiomas:

  • Tema: el temario debe estar claro en cada clase, tenemos que saber desde el principio qué vamos aprender y al final de la clase tenemos ser capaces de decir "hoy he aprendido esto".
  • Progresión lógica: las clases deben estar relacionadas, con un nivel progresivo y deben seguir una estructura coherente con los niveles vigentes de idiomas.
  • Incursión: el profesor tiene que apelar a nosotros, hacernos hablar, obligarnos a utilizar continuamente el idioma que estamos aprendiendo y preguntarnos continuamente las dudas.
  • Escritura: si estás aprendiendo un idioma es fundamental aprender a escribirlo, por eso una tarea básica y que debe realizarse cada semana es escribir algo relacionado con el vocabulario que está aprendiendo. Tu profesor tiene que pedirte regularmente textos o frases que te permitan esto.
  • Comprensión: asegúrate de que tu profesor usa audios, vídeos y que te incita a oír otras pronunciaciones y acentos diferentes para prepararte al máximo a las situaciones reales que te puedes encontrar.
  • Feeling: y sobre todo sé intuitivo y analiza bien la clase. ¿Estás progresando? ¿Hablas cada vez más en el idioma que quieres aprender? ¿Disfrutas con la clase o te aburres?

No dudes en ser exigente y auto-evaluar tu aprendizaje continuamente, lo fundamental es que aprendas y disfrutes.

Mucho ánimo a todos y estoy a vuestra disposición si tenéis cualquier duda.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros