Alfabetización digital. Conceptos que deberías conocer sobre informática

Si estás iniciándote en la informática o no tienes mucho contacto con la tecnología digital, este artículo puede serte de gran ayuda, vamos a explicar algunos conceptos sobre informática y tecnología altamente usados y extendidos.

Navegador: Es el programa que permite acceso a la web, de esta manera podemos entrar a hacer preguntas al buscador, por ejemplo, Google.

Los navegadores más importantes ahora mismo son Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari.

url: Es la dirección que identifica de manera inequívoca cada página que visitas en internet, ya sea esta una tienda online, un video de YouTube concreto o la foto de un amigo en una red social como Facebook.

Principales Redes Sociales: Actualmente las principales redes sociales que tenemos son las siguientes, dependiendo del fin que busquemos.

Twitter: Si quieres estar al tanto de las noticias globales y seguir a personas de influencia.

Basado en el texto y enlaces externos como medio comunicativo.

Instagram: Para ver los estilos de vida de influencers y personajes públicos, así como fotografías de distintas temáticas.

Basado en la fotografía como formato para la información.

Facebook: Para seguir determinadas páginas, participar en grupos con intereses y aficiones comunes, así como ver fotografías y videos de tus conocidos y familiares.

LinkedIn: Para promocionarte laboralmente, encontrar redes de contactos, socios o captar trabajadores si necesitas contratar un servicio.

Marcadores: Es una herramienta que ofrecen los navegadores para que las páginas que visitas con más frecuencia, puedan guardarse, y de esta manera se vuelvan más accesibles.

Puedes crear carpetas con estos marcadores, agrupándolos así por categorías y prioridad.

Acceso Directo: Es un enlace a tus páginas de internet favoritas o programas del ordenador, que se convierte en icono y se queda en el escritorio.

De esta forma creando accesos directos, encuentras rápidamente las páginas o sitios que con más frecuencia visitas.

Una vez creado (según tu navegador de distinta manera) entrarás en la web o programa al hacer doble clic sobre su icono del escritorio.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros