Algunos consejos para principiantes de Adobe PhotoShop

Ha pasado más de una década y nadie ha conseguido sacar a Photoshop de su puesto en líder del mercado en retoque digital.

Vamos a ver algunos trucos para sacarle mayor partido cuando estemos editando, ya que teniendo en cuenta algunos consejos sencillos, vamos a evitar errores, manchas o tener que volver a empezar por un mal flujo de trabajo.

Capas:

Nada más empezar a retocar, crea una nueva capa.

Evitarás muchos disgustos, podrás volver atrás a o crear máscaras de capas para recuperar y borrar, así como usar el borrador si te has equivocado.

Llevarás el control de todos los ajustes que has ido creando en la imagen final, y podrás configurar la intensidad de esas modificaciones con la opacidad.

Pinceles:

Uno de los mejores consejos que puedo darte, es sin duda que ajustes el ancho del pincel a la justa medida de la zona de la foto que estés pintando.

Muchas veces por pereza o sin darnos cuenta estamos trabajando con un ancho de pincel que cumple su función, pero al no ser justo el que necesitamos, nos estamos pasando sutilmente del área si vemos la zona ampliada, o por el contrario estamos tardando muchísimo más, ya que al ser este radio más pequeño que la zona, perdemos mucho tiempo repasando.

Si dedicamos un momento a configurar el radio perfecto de cada pincel antes de pasarlo por las zonas, ahorraremos tiempo y ganaremos precisión.

Color:

Otro consejo útil si estás empezando con este programa es que hagas pruebas de color.

Primero prueba las opciones automáticas dentro del menú IMAGEN/color automático o tono automático que te propone el programa.

Antes de ponerte a hacer mejoras de color, observa de qué manera te corrige los ajustes el software automático, esto puede darte una idea de qué tonos están demasiado presentes y saturados y cómo puede ganar equilibrio colorimétrico tu fotografía final.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros