Algunos consejos sobre canto de MADELEINE MANSION

Hola a todos,

Este es mi primer post en este blog, el cual pretendo utilizar como espacio para compartir con todos ustedes diversos temas como recursos técnicos, contenidos y reflexiones varias sobre el canto o la voz.

Me gustaría empezar por compartir algunas reflexiones y pautas que Madeleine Mansion nos indica en su libro "El estudio del canto" (1947).

La técnica vocal que utilizo en mis clases se basa principipalmente en lo expuesto por esta autora francesa:

- Todo el que tiene una voz hablada puede, por consiguiente, desarrollarla con miras de cantar. Es lo que muchos ignoran.

- Una buena técnica, tiempo y trabajo, llegan a "hacer surgir", casi infaliblemente, una voz cantada, si ella está normalmente timbrada en eI habla.

- Cantar es un acto sencillo y natural en sí; de nada sirve complicarlo, si bien es necesario establecer rigurosamente sus bases: respiración, resonancia, emisión, articulación.

- Dirigirse a Ia inteligencia y a Ia imaginación, conectar Ias sensaciones vocales, son los medios más seguros para cimentar la técnica vocal sobre una base sólida y estable.

- Pero el arte pedagógico del profesor estriba en saber adaptar a cada uno de sus alumnos la aplicación de dicho método; ya que, siendo el instrumento voz parte del órgano humano, no existen, por lo tanto, dos voces iguales. Es, pues, imposible tratar a todos los alumnos de la misma manera.

Por ahora eso es todo, espero que les haya entrado curiosidad por saber más sobre este libro, la técnica vocal y por probar mis clases a las que están invitados.

Saludos cordiales

Alexandre Ramos

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros