Ambiente artístico y ambiente atelier

Es al ambiente artístico donde los niños y niñas desarrollan su creatividad e
imaginación al máximo. Hay que mencionar que es uno de los ambientes más autónomos, puesto que los niños tienen total libertad a la hora de escoger la actividad y realizarla sin
ningún tipo de patrón o pautas. Creo que esto, en un principio echa atrás a los alumnos,
sobre todo a los más pequeños, puesto que al menos en mi grupo de Primero B, nadie quiere ir nunca. Aun así, los grandes se atreven más a pesar de que al principio, muchas veces se sienten perdidos porque no saben por donde empezar.

Algunas actividades que pueden realizar en este ambiente son: barro, pintura, escuchar música diversa, hacer esculturas con cartón, etc. Muchas veces, los cuesta empezar o decidir que harán y como lo harán, pero una vez se centran y se deciden, los resultados son brillantes, puesto que están dotados de creatividad.

Hay que mencionar que este ambiente se realiza en inglés y, creo que esto también provoca que a los niños los cueste ir. Aun así, gracias al plan de trabajo que tienen los niños y niñas, hace que tengan una pequeña obligación de ir como mínimo una vez durante el curso y, así pues, poder conocer que se hace y como se trabaja.

Al ambiente de atelier los niños y niñas desarrollan su creatividad e imaginación a través
de las artes. En este ambiente realizan diversas trabajos manuales donde tienen un gran abanico para escoger que quieren hacer. De este ambiente se encarga Silvia, mi tutora y, por lo tanto, es en este ambiente donde he pasado la mayor parte de mi tiempo. A pesar de que es un ambiente donde se busca que los niños aprendan a hacer los trabajos manuales siguiendo unas instrucciones de manera autónoma, es muy cierto que hay muchas dificultades y, por lo tanto, considero que es uno de los ambientes en los cuales la maestraadopta un rol más activo dentro del espacio. Algunos ejemplos de actividades que serealizan son ciempiés, bolsas personalizadas, pompones, pisla entre otros. Es un ambiente donde hay un abanico de actividades muy grande pero despacio estas se están intentando mejorar para potenciar más la autonomía y la creatividad, puesto que muchas de estas tareas estaban demasiado pautadas y limitaban la creatividad.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros