El amor por la enseñanza, el rechazo a la soberbia

Me ha parecido una buena sugerencia por parte del equipo de tusclasesparticulares el escribir un post sobre el amor a la enseñanza y como llego a mi vida. He de admitir que en primera instancia fue por pura necesidad económica, una salida fácil en un mercado que prometía mucho, después de un muy breve vistazo a la situación del mercado oferta-demanda en las clases de inglés, y que a día de hoy y después de casi 5 años con ellos les debo, os debo mi profesión, mi carrera y gran parte de mi educación;

Porque al poco de empezar, por aquel entonces en Asturias, con las clases a través de esta plataforma me di cuenta que: " TO TEACH IS TO LEARN " es decir: Enseñar es aprender. Cada alumno, cada contacto con un nuevo "cliente", cada clase, era algo nuevo y excitante lleno de experiencias enriquecedoras.

Sin estudios universitarios y mucho menos sin experiencia como docente, gracias a esta plataforma vi la oportunidad de abrirme paso en este mundo y enamorarme profundamente de la profesión.

El hecho de ayudar a personas sobre todo con un tema, que para muchos es tan delicado y para todos importante, como lo es el inglés, me hacia sentir muy bien conmigo mismo, me hacia sentir útil, productivo y valorado, ya no hacía un trabajo por dinero, lo hacia porque me gustaba de verdad y ayudaba a las personas que lo necesitaban.

Podría haber sido cualquier otra plataforma o cualquier otra secuela de la vida, pero fuisteis vosotros los que me ayudasteis a arrancar y a descubrir algo maravilloso e importantísimo como lo es el amor a la enseñanza, pero lo que es aún más importante, el amor a la educación.

El querer enseñar está muy bien, pero el querer aprender... eso es lo que verdaderamente me llevo gracias a vosotros. Sed de adquirir cualquier conocimiento que esté a mi alcance, desde idiomas hasta química o astronomía. Es la semana del amor, pues gracias por recordármelo. La educación y el fin de la soberbia son cosas por las que hay que luchar. Primero de todo contra uno mismo.

Ser neci@ y soberbi@ es algo por lo que tod@s pasamos, es la naturaleza de cualquier ser humano proteger y ensalzar su ego, cuando somos niños es irremediable, pero madurar conlleva aprender que dejar de lado esas 2 cualidades te introduce de lleno en un portal abierto al aprendizaje, sin límites, sin fin; infinita sabiduría nos espera si aceptamos que todo es interesante, y que todo en este universo es merecedor de nuestra atención porque todo es relativo y nada es para siempre.

El cambio es continuo y seguir aprendiendo es inevitable. Las experiencias son aprendizaje. Vive cuantas más experiencias te sea posible y cuanto más difieran unas de las otras mejor. Abarca todo lo que puedas y jamás temas no poder apretarlas juntas.

El que mucho abarca más aprende. Discute, argumenta, defiende, demuestra, lleva la contraria y jamás te dejes intimidar, pero jamás dejes de escuchar ni de prestar atención; a las personas y a tu alrededor.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente