Mi vocación por la enseñanza del árabe

Mi amor y vocación por la enseñanza de los idiomas en general y del árabe en particular y mi propia carrera profesional relacionada con estos ámbitos ha empezado en una edad muy temprana. De una familia docente, de cabo a rabo, siempre me ha seducido la enseñanza de idiomas, debido especialmente al rol social y ético que desempeña esta actividad y que estriba en tender puentes de dialogo y conocimiento mutuo entre pueblos y culturas.

Como nos pasa a muchos, he pasado por grandes cambios a lo largo de mi vida académica y profesional. Empecé estudiando Filología Hispánica y Traducción e Interpretación. Obtuve el título de Licenciado en Filología Hispánica y Traducción e Interpretación y, más tarde, el Diploma de Estudios Avanzados en Traducción e Interpretación árabe-español y empecé a trabajé por mucho tiempo en agencias de traducción, medios de comunicación y en diferentes organismos internacionales como traductor-interprete árabe-español y redactor, además de colaborar de investigador en varios departamentos universitarios en España y en el Mundo Árabe, en el marco de proyectos académicos que versan sobre la investigación científica en estos dominios.

Tras cursar el Master de Formación de Profesorado en la Universidad Complutense de Madrid, mi trayectoria profesional dio un giro de 180 grados y empecé a investigar sobre la realidad y problemática de la enseñanza del árabe a hispanohablantes y del español a arabófonos, tema que fue objeto de mi tesis doctoral defendida, en la misma universidad, con la calificación Sobresaliente Cum Laude. Aunque realmente no siempre es fácil elegir una orientación profesional definitiva, tras defender mi tesis doctoral, decidí reinventarme y enfocar mi formación académica para dedicarme a lo que creo que es mi verdadera pasión y vocación: la enseñanza de idiomas y la investigación científica en estos dominios, máxime si se toma en consideración el mundo globalizado donde vivimos y en que el árabe se ha convertido en la tercera lengua internacional más usada. Es lo que más anhelo seguir haciendo toda la vida y lo que quiero contagiar a todos mis queridos alumnos.

Por último y no por ello menos importante, espero que mi humilde labor cotidiana resulte útil al conjunto de la mis alumnos españoles y extranjeros, sean especialistas arabistas o aficionados. Mi objetivo, en el marco de este prestigioso portal, es facilitar la inserción de mis alumnos en el mercado laboral, donde el árabe, junto al inglés, son idiomas indispensables para el éxito profesional, así como fomentar el conocimiento intercultural y la movilidad de las competencias españolas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros