¿Quieres aprender a cantar? Hazlo aquí

Es posible aprender a cantar, aunque nunca lo hayas intentado. Si te liberas de esas tensiones, miedos y bloqueos verás que tú también puedes, solo necesitarás acudir a clases de canto para principiantes.

Aprender a cantar es sinónimo de abrir las puertas de la alegría. Es expresarte y hacer fluir tu energía. De tal manera que si tu sueño es cantar unas buenas clases de canto en línea lo conseguirás.

Comienza aquí

¿A qué edad comenzar con las clases de canto?

La realidad es que se puede aprender a cantar a cualquier edad, lo que va a cambiar es la velocidad de aprendizaje, la atención que se presta en clase y la autoconciencia en el apartado del conocimiento.

Y es que, a partir de los 10 años de edad, es mucho más fácil que un niño logre entender y asimilar con mayor claridad una clase de canto online o presencial. Por lo tanto, esta es una de las mejores edades para comenzar a estudiar canto, sin darle mucha importancia, en el caso de los varones, al posterior cambio de voz.

Aprende a cantar notas altas y agudos

La mayoría de las personas que están estudiando clases de canto buscan aprender a cantar notas altas y agudos, pues desde sus comienzos en el canto sueñan con poder hacer las mismas notas que sus cantantes favoritos.

Sabemos que si buscas información al respecto en internet encontrarás una gran cantidad de páginas webs hablando sobre el tema, asegurando que para lograrlo debes sentir el sonido aquí, que debes llevar el aire allá o incluso que lo mejor que puedes hacer es imaginar las notas detrás de la cabeza. Pero lamentablemente eso no funciona.

Aunque la realidad es que el proceso es más complejo de lo que parece, aquí te mencionamos tres de los principales aspectos que debes cumplir para lograrlo:

¡No tengas miedo! cantar notas altas y agudos debe ser fácil: lo más seguro es que primero encuentres cierta facilidad con un ejercicio en concreto, luego con otro y así sucesivamente. Incluso te darás cuenta que podrás hacer ciertas vocales y otras no. ¡No te preocupes por eso! Es un proceso totalmente normal.

Por ejemplo, si estás realizando cierto ejercicio de vocalización, puedes comparar el que hiciste anteriormente con el de ahora y evaluar tu progreso, preguntándote si ahora es más fácil. De ser así, lo más seguro es que vayas por el camino correcto.

Para cantar notas altas y agudas vas a necesitar una cantidad menor de aire, no más aire: esto es algo difícil de entender sobre todo si no has recibido clases de un maestro de canto, pero si puedes hacerte una idea si conoces la teoría.

Al momento de cantar notas altas y agudas, las cuerdas vocales tienden a hacer más delgadas, la razón de eso es que una menor cantidad de masa muscular estará implicada, por lo que si sigues mandando la misma cantidad de aire que en tu voz de pecho podrán pasar dos cosas:

  • O bien las mismas no soporten la presión y por ende rompan a falsete, o en su defecto que intentes compensar esa presión de aire añadiendo más masa muscular (la cual por lo general es la masa muscular equivocada), haciendo que las cuerdas vocales se tensan más de lo debido, llegando a ocasionar daños físicos.

La paciencia en estos casos es muy necesaria, ya que estos músculos, al igual que los demás del cuerpo, necesitan tiempo para ejercitarse, siendo este un proceso que hay que mantener constantemente.

Debes poder cantar notas altas y agudas a un volumen bajo: pero también a un volumen alto. El deseo de poder cantar notas altas y agudas acelera a la mayoría de los estudiantes, haciendo que estos comiencen a trabajar en volúmenes excesivamente altos. Lo ideal para desarrollar fuerza y facilidad en tus notas altas, es empezar poco a poco, es decir de menos a más.

Si empiezas practicando a volúmenes bajos notarás en poco tiempo que irás ganando potencia gradualmente de manera natural, sin tener que sacrificar la sensación de facilidad.

Odio mi voz grabada, odio escucharme cantar.
Cada vez que empiezo a trabajar con un nuevo alumno y sobretodo si es muy amateur, le recomiendo que frecuentemente se graben cant...

¿Tomar clases presenciales con un profesor de canto?

Acudir a clases de canto con un profesor que cuente con buena preparación es muy importante al momento de encontrar tu voz y aprender a cantar excelente con ella. Entre los aspectos fundamentales a tener en cuenta estará la relación presencial alumno-maestro, o también conocida como “el préstamo”. En donde la comprensión, la experiencia y los dones del profesor van filtrando progresivamente hacia el alumno, integrando sus conocimientos en este de manera sutil. En pocas palabras aprendes la esencia del canto.

Por supuesto esto también te permitirá aprender de forma mucho más rápida, sencilla y efectiva, puesto que es posible que sin darte cuenta tengas algunas facilidades para el canto, como sería el darle dirección al sonido. Seguramente no entiendas nada de lo que acabas de leer, pero es más normal de lo que parece, cerca del 25% de los alumnos lo hacen sin darse cuenta.

Por último, pero no menos importante, contar con un maestro de canto hará que te mantengas motivado y te asegura aprender a cantar sin desanimarte en el camino.

¿Aprender a cantar en casa con clases de canto online?

Actualmente aprender a cantar desde casa es una tarea posible gracias a las clases de canto en línea. Siendo esta la opción ideal si no te apetece tomar clases presenciales o en su defecto únicamente deseas tantear el terreno y ver si efectivamente puedes mejorar tu voz.

Las clases de canto online en tusclasesparticulares te ofrecen estos y muchos más beneficios. ¡Así que ya lo sabes, anímate y aprende a cantar!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros