Cómo aprender a cantar en Sevilla y convertirte en una estrella

Sin duda es un buen momento para aprender a cantar. Si quieres ser cantante en Sevilla estás en una buena ciudad para serlo. En la capital de Andalucía hay una gran oferta cultural y muy diversa. Existen públicos y salas para todo tipo de gustos, rock, blues, jazz, flamenco…

Los sitios donde puedes actuar no son tan numerosos como en Madrid o Barcelona, pero si que existe un buen número de locales donde practicar. Además hay muchos profesores, academias y escuelas. ¿Qué elegir para aprender a cantar en Sevilla?

Profesores particulares de canto en Sevilla

Es la opción que más personas usan para aprender a cantar. Hay muchos profesores particulares de canto en Sevilla, algunos con muchísimos años de experiencia. Para encontrar al mejor solo tienes que seguir estos consejos:

  • Márcate unos objetivos y apuntalos. Haz una serie de encuesta que se la tendrás que hacer a todos los profesores con los que hables.
  • Haz una búsqueda general y selecciona a aquellos que te inspiren confianza. Empieza a filtrar y contáctanos. Lo mejor es que busques en alguna web especializadas en profesores particulares.

Encuentra tu profesor ideal

  • Realiza un primer contacto, donde le cuentes un poco tu caso. Intenta ser breve y directo con lo que esperas de las clases de canto.
  • Concreta una entrevista previa, muchos profesores ofrecen la primera clase gratis, pero casi todos aceptan tomar un café antes de empezar las clases. Ahí es donde tienes que preguntar todas tus dudas, comentarle tus objetivos y todo lo que te preocupa.
  • Cuando hagas la elección hazlo con la cabeza fría. Piensa bien qué profesor quieres y sobre todo guíate por la confianza que te inspiren cada uno.

Un profesor particular de canto te ofrece una formación mucho más personalizada que una academia. Puedes elegir estudiar solo aquello que realmente te interesa, si quieres mejorar tu oído o técnica vocal, puedes hacerlo sin necesidad de estar todas las tardes en una academia.

Academias de canto en Sevilla

En Sevilla hay varias academias para aprender a cantar y todas son muy buenas. Pero antes de apuntarnos primero tenemos que estar seguros de que es lo que queremos. Una academia de canto es algo muy serio.

Normalmente suelen exigir un alto compromiso por parte de los alumnos, en su mayoría están orientadas a crear cantantes, cuanto menos, semiprofesionales. Aunque hay academias que ofrecen cursos para gente que solo quiere pasar el rato y mejorar su voz.

Por otra parte, las academias ofrecen muchas ventajas:

  • Un cuerpo de profesores: tienen una gran variedad de profesores, cada uno para una cosa distinta. Hay profesores de técnica vocal, de afinación, de composición, de interpretación…
  • Una formación completa: ya que tienen un profesor para cada tipo de cosa, consiguen dar una formación integral de los cantantes. La idea es que una academia ofrezca algo completo y no solo en lo que tú quieras aprender.
  • Todos los niveles: las academias suelen tener una oferta de formación, desde los niveles más básicos hasta para profesionales. Así que si te apuntas a una buena academia puede que esta te ayude en todas las etapas de tu carrera.

Si quieres encontrar una buena academia explora y compara. Todas suelen tener alguien encargado de recibir a los nuevos alumnos. Pide una reunión con esta persona y comentale tu caso, tus inquietudes y objetivos.

Algunas de las academias de canto más famosas de Sevilla son: Centro Crea (calle Calígula, 52), Arteaula (Doña María Coronel, 10), Planet Music School (C/Torreblanca, n7).

Consejos para aprender a cantar

Todo el mundo puede aprender a cantar, no importa la edad que tengas ni el nivel desde el que empiece. Todo es cuestión de tiempo y esfuerzo. Por eso es importante que tengas una buena formación y en Sevilla encontrarás de las mejores.

Nunca es tarde para aprender a cantar desde cero
Aprender a cantar desde cero es una de las grandes odiseas a las que puedes enfrentarte en la vida. Sobre todo si piensas que no t...

No tengas prisa, porque puede que tarde en ver los resultados. Aunque tarde o temprano los acabarás viendo. Convertirte en un buen cantante es algo que llevará años y al final lo acabará consiguiendo.

  • No tengas miedo: es el principal enemigo y puede que lo tengas presente durante toda tu carrera. Hasta los grandes artistas tienen miedo a la hora de cantar. Solo tendrás que vencerlo y acabar sintiéndote cómodo cuando actúes.
  • Cuida tu voz: es uno de los consejos que todo principiante debe tener muy presente. Las cuerdas vocales van a ser un tu instrumento principal y tienes que cuidarlas como si fueran lo más preciado. Por eso está bien que vayas a un foniatra y te haga una revisión.
  • Encuentra tu estilo: un buen cantante debe ser capaz de cantar cualquier cosa, pero no es necesario en todo los casos. Encuentra el género musical que te haga sentir mejor y en el que estés más cómodo.
  • Aprender a escuchar: si quieres cantar tienes que escuchar a otros cantantes. Es muy importante que ahora no lo hagas como un mero consumidor, ahora estás aprendiendo y debes aprender de lo que escuchar, ponle atención e intenta identificar las técnicas que has aprendido en los músicos que escuchas.

Lo más importante es que sigas tu propio ritmo. Que no te desesperes y no te rindas. Aprender a cantar o aprender cualquier instrumento es una carrera de fondo, que requiere de mucho tiempo, esfuerzo y constancia.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros