Todas las opciones si estás buscando clases de canto en Barcelona

Barcelona es una de las grandes capitales del mundo. Una ciudad llena de vida, cultura y arte. Por eso mismo muchas personas buscan en esta ciudad una oportunidad para abrirse camino en el mundo de la música.

Hay muchas personas que quieren ser cantante en Barcelona y están en el sitio adecuado. Existe una escena cultural muy rica y los habitantes de Barcelona tiene un gran interés por la cultura, así que si trabajar bien en pocos meses estarás encima de un escenario tocando para un buen público.

Pero antes tienes que saber por dónde empezar. No puedes ser un gran cantante si no sabes cantar correctamente. Así que vamos a ver las mejores formas de dar clases de canto en Barcelona.

Profesores particulares de canto en Barcelona

Hay una gran oferta de profesores de canto en Barcelona. Una ciudad con tanta vida está llena de cantantes que aman dar clases o que quieren ganar un dinero extra. Así que puedes aprovecharte de su experiencia.

  • Una enseñanza personalizada: cantar es algo muy personal, no a todo el mundo le funciona lo mismo. Un profesor particular de canto se puede centrar en mejorar tus debilidades y engrandecer tus fortalezas. Es algo que cuando se está en una clase en grupo no siempre es fácil.

Encuentra tu profesor ideal

  • Flexibilidad: un profesor particular no sigue unos horarios tan rígidos como una academia. Es todo mucho más flexible y se adapta a tu horario y disponibilidad, incluso si tienes poco tiempo puedes recibir clases online.
  • Algo más que un profesor: cuando aprendes de alguien tan experimentado mano a mano puedes beneficiarte de muchas más cosas a parte de las técnicas vocales. Te puede contar como ha sido o es su carrera e introducirte de alguna forma en el mundillo de la música.
  • Mentor para toda la vida: ser cantante puede ser algo muy solitario, al menos que tengas un grupo de música, tocarás siempre con músicos que apenas conoces y no conocerá a muchas personas. Así que tener un mentor que te vaya guiando incluso cuando ya no te esté dando clases es algo impagable.

Hay profesores particulares para todos los bolsillo. Es una opción que puede ser más barata que una academia y está orientado para aquellos que quieran aprender a cantar a su ritmo, sin la presión un curso.

Es una buena opción si no sabes que estudiar para ser cantante, un profesor puede orientarte antes de entrar en cualquiera de las escuelas de canto en Barcelona.

Academias de canto en Barcelona

En Barcelona hay decenas de academias de música y en todas se imparten clases de canto. Una academia requiere un nivel de implicación bastante alto y su alumnos deben estar entregados, aunque solo sea por las tardes.

  • Explora su oferta: mira al detalle los profesores que tienen y lo que ofrecen, los tipos de profesores que tienen y las asignaturas que están dentro de su programa. Es importante que sepas qué vas buscando para saber si es allí donde lo vas a encontrar.
  • ¿Cuánto te tienes que implicar? Hay academias que son muy profesionales y solo buscan gente que quiera ser cantante de verdad. Estas hacen pruebas de nivel y son muy exigentes, así que infórmate y tenlo en cuenta.
  • Mira bien todos los cursos: las academias suelen tener ofertas muy amplias con muchos cursos distintos. Algunos más generales y otros más específicos, pero cada uno cubre una necesidad, así que encuentra la tuya y haz el curso que mejor te venga.
  • Marca tus objetivos: es la clave para responder a todo lo anterior, dependiendo de lo que quieras hacer en las clases de canto así tendrás que elegir entre una u otra.

Las academias suelen ser sitios orientado a gente más profesional porque ofrecen muchas ventajas. Tienes la garantía de que saldrás de ahí siendo un gran cantante y además conocerás a mucha gente que tiene tus mismas inquietudes.

De alguna forma entrar en una academia de música supone apostar de una forma seria por tu carrera. Por eso muchas tienen una prueba de acceso bastante dura, así que siempre es recomendable estar varios años dando clases particulares de canto.

Nunca es tarde para aprender a cantar desde cero
Aprender a cantar desde cero es una de las grandes odiseas a las que puedes enfrentarte en la vida. Sobre todo si piensas que no t...

Algunas de las academias de canto más famosas de Barcelona son: Espai Coriveu (Carrer de Bailèn, 215), Voz Viva (Ronda de la Universitat, 20), Aula de música si bemol (Calle Rosalía de Castro 51) o Madisound (carre Ferran Turné 11).

Estos son solo algunos ejemplos, pero si quieres aprender a cantar de la mejor forma posible tendrás que explorar tu mismo la distintas ofertas que existen y elegir aquella que te inspire más confianza.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros