Las ventajas de sumar clases particulares de música en tu rutina

Incluir clases particulares de música en tu rutina aporta grandes beneficios, sobre todo a tu cerebro. Existen múltiples investigaciones que han demostrado que no solo mejoran el bienestar mental, también se ha comprobado el aumento de la salud física. Contar con clases de música en tu rutina también servirá para compensar la pérdida cognitiva consecuencia del envejecimiento.

Comienza aquí

¿En qué te pueden ayudar las clases de música?

Existen muchos aspectos en los que te ayudará tomar clases de música. Aprender a tocar algún instrumento te puede servir para mejorar el rendimiento cognitivo si eres niño o adolescente y para compensar el desgaste de éste si eres adulto.

Asistir a clases de música sirve para que tu cerebro genere miles de conexiones neuronales, las que despertarán no solo tu intelecto, también tus emociones.

Aprender a tocar ya sea el piano, la guitarra o el violín, estimula las zonas del lóbulo pre-frontal de tu cerebro, lo cual puede ayudarte, entre otras cosas, a estimular la atención, la concentración y la satisfacción. Es por esto que, incluir las clases de música en tu rutina te servirá para concentrarte más, sentir que la información fluye con más rapidez y resolverás problemas con mayor facilidad.

Es probable que aún no cuentes en tu rutina con clases particulares de música, quizá porque desconozcas los muchos beneficios que tienen, por ejemplo, activar la zona del lóbulo frontal del cerebro, que es el que mejora tu capacidad de concentración, también estimula las zonas del lóbulo temporal, el cual eleva tu habilidad matemática y de lenguaje.

Las clases de música te pueden ayudar a combatir el estrés, ya sea por los exámenes o por las complicaciones propias de la vida, también favorecen la relajación y la retención de información. De igual manera pueden servirte para facilitar el dominio de otro idioma, incluso pueden ayudarte para que tu cerebro se mantenga alerta, así como a controlar tu sueño.

¿Cuáles son los beneficios del refuerzo escolar en los niños y adolescentes?
Con un mundo cada vez más complejo, rápido y exigente, la educación escolar no se queda atrás. Es por esto que preparar y dar apoy...

Tipos de clases de música

La música ha formado parte de la sociedad desde los tiempos de la Antigua Grecia, cuando formaba parte de un solo arte que englobaba la poesía, la música y la danza. A lo largo de la historia, la música se ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día, una de las herramientas esenciales que utiliza el ser humano para mejorar su bienestar y por qué no, también para divertirse.

Gracias a todos los efectos benéficos que se han comprobado tiene la música para el ser humano, es por lo que tiene un papel muy importante en la sociedad. Son muchas las personas que cada día deciden matricularse en clases de música ya sea para distraerse, mejorar su desarrollo cognitivo e incluso para ganarse la vida, es gracias a esto que contamos con músicos profesionales que ofrecen clases particulares para todo tipo de usuarios.

Las clases particulares más solicitadas son:

  • Clases de piano: un profesor particular de música puede impartir diferentes tipos de cursos, entre los cuales se encuentran un curso fundamental de piano, dirigido para aquellas personas que prefieran tocar algunas de sus piezas musicales favoritas al piano.
  • Clases de guitarra: las clases particulares de guitarra pueden enfocarse en los gustos de las personas que las solicitan porque hay una amplia oferta, pues existen diferentes tipos de guitarras, básicamente, guitarra clásica y guitarra eléctrica y dependiendo de la música que quieras aprender a interpretar, será el tipo de clases por las que puedes optar.
  • Clases de violín: el violín es considerado de los instrumentos de cuerdas, el más emotivo y expresivo. Algunas de las clases particulares de violín están diseñadas para mezclar tu gusto por el instrumento y tu talento, lo que necesitas saber sobre la teoría y la técnica necesaria.

Decidir entre profesores de música online o presencial

Los profesionales que deciden dedicar sus vidas a impartir clases de música, son personas que fomentan la inclusión de la cultura musical en la vida de sus alumnos. Los profesores particulares de música, se enfocan en desarrollar tus habilidades y ponen a tu disposición clases que van de lo básico hasta lo más avanzado, siempre acompañándote, paso a paso para que desarrolles tus talentos. Las clases particulares de música en TusClasesParticulares se ofrecen en dos modalidades:

  • Clases de música online: es posible que no sea para ti asistir a clases particulares en un espacio cerrado, que prefieras el mundo interactivo y no encerrar el conocimiento entre cuatro paredes, o tengas una agenda muy ocupada en la que no cuentas con el tiempo disponible para asistir a una clase, o quizás no puedas desplazarte a un lugar específico. Si tienes alguna de las condiciones anteriores es probable que las clases de música online sean para ti.
  • Clases de música presencial: las clases de música que se imparten de modo presencial, están organizadas de la manera en que la mayoría de nosotros hemos obtenido casi todos nuestros conocimientos académicos, por lo que no será complicado adaptarte a esta modalidad, si cuentas con los recursos necesarios para asistir con algún profesor particular que imparta este tipo de clases.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros